Quilmes se reencontró con el triunfo ante un Vélez mezquino

Se impuso por 2-1 y acrecentó la crisis del equipo de El Fortín

TODO QUILMES FESTEJA LA SEGUNDA CONQUISTA QUE, A LA POSTRE, SIGNIFICARÍA LA VICTORIA SOBRE VÉLEZ

Vélez Sarsfield perdió ayer frente a Quilmes por 2-1, de visitante, en un partido por la 14ta. fecha del torneo de fútbol de Primera División, y se despidió de la lucha por el título.

Los goles del equipo que dirige Pablo Quattrocchi los anotaron Alan Alegre y Francisco Ilarregui; mientras que Lucas Pratto descontó para el conjunto de Liniers.

Vélez, con esta derrota (la sexta consecutiva de visitante), se quedó con 20 puntos, 11 menos que el líder, River (recibe hoy a Estudiantes); mientras que Quilmes, con la victoria (la segunda en el torneo), llegó a 12 unidades.

Vélez, con un 4-2-3-1, pagó muy caro sus desinteligencias defensivas, ya que antes del cuarto de hora inicial perdía por 2-0, por los goles de Alegre (9) e Ilarregui (14) .

Quilmes, con un 4-4-2, supo conservar la ventaja y, más allá del descuento de Pratto en el segundo tiempo (15), nunca peligró el triunfo.

Es que el equipo de José Flores no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas para revertir el resultado ante uno de los equipos más débiles del certamen. De hecho Quilmes estuvo mucho más cerca de estirar la diferencia que Vélez del empate y así se quedó con un valioso triunfo que le permitió salir del último puesto. El DT de Vélez, José “Turu” Flores, asumió la responsabilidad de la derrota ante Quilmes (1-2) por un planteo equivocado.

“Siento tristeza por la derrota. La responsabilidad es mía porque me equivoqué en el planteo. Nos hicieron dos goles en el primer tiempo y después se hizo difícil levantar el partido”, reconoció el entrenador.

Además, Flores vinculó el resultado a un trabajo “desacertado” de Néstor Pitana, a quien le recriminó permisividad con los futbolistas de Quilmes. Vélez, con 20 unidades, sumó la sexta derrota al hilo de visitante y dejó escapar su última chance de pelear por el título.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE