“Renovar el compromiso para la lucha contra las adicciones”

“La Fundación va a renovar su compromiso en la lucha para prevenir las adicciones”, subrayó el director de EL DIA y presidente de la Fundación Florencio Pérez, Raúl Kraiselburd, en la cena que esa entidad benéfica organizó en este aniversario de la Ciudad para ayudar al Hospital de Niños.

Y afirmó que “las tareas son cada vez mayores, porque lo que tenemos que enfrentar es un problema que no disminuye su incidencia en la vida de todos nosotros”.

Kraiselburd sostuvo que “por eso la Fundación se basa en una creencia fundamental: está bien exigir a los Gobiernos, todos los ciudadanos tienen derecho a hacerlo ante situaciones críticas como las que plantea el narcotráfico, pero qué hacemos cada uno de nosotros, qué hacemos frente a todos los problemas...¿tenemos que esperar lo que hace el Estado? ¿o cada uno de nosotros puede hacer una pequeña cosa que sumado sería una maravilla?”.

“La Fundación, con ese criterio, ha unificado las actividades de un grupo de gente que busca hacer un aporte. Y tenemos un compromiso con la sociedad”, destacó Kraiselburd.

Luego hizo entrega de una plaqueta al ex entrenador de la Selección Nacional de Fútbol, Alejandro Sabella, destacando su ejemplo de “conducta y ética” (ver pág. 11).

Durante la cena, además, se proyectó un video que reflejó -en una síntesis audiovisual- la obra que lleva a cabo la Fundación Florencio Pérez y que, entre otras cosas, contienen a adolescente en situación de riesgo.

En ese material se mostraron los proyectos con la Universidad y con instituciones barriales para brindar oportunidades a chicos y jóvenes, además de los aportes al sistema sanitario de la Ciudad.

Las capacitaciones de la Escuela Universitaria de Oficios se desarrollan como producto de la articulación entre la Universidad; la Fundación Florencio Pérez; la subsecretaría de Educación de la Provincia -a través de su dirección de Formación Profesional-, y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

La propuesta crea un espacio educativo de capacitación en oficios destinado a toda la comunidad de la Región. Uno de los aspectos salientes es que no se exige a los aspirantes la finalización previa de los estudios primarios o secundarios.

La Fundación promueve la formación de centros de recuperación para adictos; genera cursos de capacitación en oficios para promover la reinserción laboral; promueve la recuperación familiar incluyendo a niños, directa o indirectamente afectados; y apoya el desarrollo de eventos y actividades artísticas, generando becas, subsidios, etc.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE