Los teatros platenses tuvieron su gran noche

Con gran convocatoria se llevó a cabo una nueva edición que, según los organizadores, se vivió como una fiesta

Las amenazas de lluvia no impidieron que el martes se llevara a cabo en La Plata la tercera edición de La Noche de los Teatros, un evento que acaba de sortear con éxito su tercera edición, afianzándose como una tradición en la previa del aniversario de la Ciudad.

Desde temprano, las inmediaciones de las salas locales participantes -La Nonna, Sala 420, Espacio 44, Arte Vivo, El Bombín, La Lechuza, Saverio, Taller de Teatro de la UNLP, El Altillo del Sur y El Obrero- se fueron llenando de diferentes públicos ansiosos de participar de esta movida cultural que busca dar a conocer la cocina del teatro local, una usina en permanente producción artística.

CLIMA DE FIESTA

Para Daniel Gismondi, miembro de la Asociación de Teatristas del Plata, el balance fue más que positivo y definió al clima con el que se vivió como “una verdadera fiesta” en la que el gran protagonista fue el teatro.

“Reventaron las dos funciones de público, quedó gente afuera, pero, a difercia de las dos primeras ediciones, se llevó a cabo de una forma más organizada: la gente ya conoce cómo es el mecanismo y, al comprender que las salas en general no tienen capacidad para más de 60 personas, si llegaban y se encontraban con que no había más lugar, se iban en busca de otra sala”, aseguró Gismondi, sobre la experiencia que vivió en Espacio 44.

El teatrista platense, por otra parte, remarcó que se cumplió con el objetivo de este evento, que es dar a conocer la actividad local y la forma en la que se hace teatro independiente en La Plata: “Con las primeras ediciones hemos ganado mucho público, gente que no sabía de las salas y que, desde entonces, ha encontrado en estos pequeños espacios otra alternativa de salida”.

En La Nonna, por ejemplo, se hicieron presentes alrededor de 400 personas, quienes, en dos tandas, pudieron presenciar diez escenas teatrales y otros tantos cuadros de comedia musical, además de recorrer el histórico edificio y conocer detalles de sus 23 años de actividad teatral. “Fue otra excelente experiencia, la gente cada vez se interesa más por conocer lo nuestro y agradece este tipo de propuestas desinteresadas”, explicó Leo Ringer, director del mítico espacio de 3 esquina 47.

Al finalizar la jornada bien entrada la madrugada de ayer, todos los grupos y salas participantes y organizadoras de esta gran noche se encontraron en el Taller de Teatro de la UNLP para compartir experiencias y relatos, además de brindar por lo que todos coincidieron como una verdadera fiesta a sala llena.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE