Raúl Argemí en Unión y Fuerza

El próximo jueves 27 de noviembre se presentará Raúl Argemí en el Club Unión y Fuerza, de 531 entre 1 y 2, de Tolosa.

El escritor y periodista disertará sobre diferentes temas vinculados a su actividad.

Según informaron en el club, Argemí disertará a partir de las 19.30.

Nació en 1946 en La Plata. Autor teatral en su juventud, participó activamente en la lucha contra las dictaduras argentinas hasta que fue detenido y encarcelado durante diez años.

Tras su puesta en libertad comienza a ejercer como periodista, siendo colaborador de Le Monde Diplomatique Cono Sur, director periodístico del mensuario Claves, editor, redactor y editorialista del diario Río Negro y redactor de El Periódico, de Cataluña (España), entre otras vinculaciones editoriales. En la actualidad trabaja en Miradas al Sur.

Desde 1996, que publica “El Gordo, el Francés y el Ratón Pérez”, escribió y publicó diez novelas y varios relatos en antologías, encuadradas en el género negro, y editadas en España, Italia y EEUU.

NOVELAS

Sus novelas, editadas en España, Holanda, Italia, Alemania y Francia, le han valido premios como el Felipe Trigo 2002, Luis Berenguer 2004, Francisco García Pavón 2005, Tigre Juan 2006 y L`H Confidencial 2008, destacando el Premio Dashiell Hammett 2005 a la mejor novela negra editada en el universo del castellano el año previo, que recayó sobre “Penúltimo nombre de guerra”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE