Nicole: otros presos golpearon al acusado

Una jueza dispuso medidas de seguridad para Lucas Ariel Azcona, luego de que el abogado del único detenido por el asesinato de la estudiante chilena Nicole Sessarrego Borquez denunciara que el joven fue agredido por otros presos durante su traslado desde la Alcaidía de Tribunales al penal de Ezeiza donde se encuentra alojado.

El abogado Jorge Borgo presentó un “hábeas corpus” para que se garantice la seguridad de Azcona, quien se encuentra alojado en el pabellón psiquiátrico del penal de la localidad bonaerense de Ezeiza a la espera que el juez de instrucción Luis Zelaya, a cargo de la causa por el homicidio, resuelva su situación procesal.

Fuentes judiciales explicaron que, por estar de turno, el “hábeas corpus” recayó sobre la jueza de Menores Adriana Leiras, quien dispuso medidas tendientes a asegurar el resguardo físico de Azcona y ordenó que lo trasladen con otros presos.

El miércoles, al término de las pericias en la sede del Cuerpo Médico Forense (CMF), Azcona fue trasladado a la Unidad 28 del SPF, que es la Alcaidía del Palacio de Tribunales, y allí permaneció hasta que se produjo su traslado hacia el pabellón psiquiátrico del Complejo Penitenciario de Ezeiza.

Según el letrado, Azcona fue agredido en ese camión de traslados y los presos que lo atacaron “se aprovecharon del estado de vulnerabilidad en el que está Lucas con muletas y con un tutor en la pierna derecha, por una operación”.

El peritaje al estado de salud mental del imputado concluyó que Azcona es imputable y que además tiene rasgos psicopáticos y actitudes misóginas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE