Un tren que no necesita detenerse para tomar y dejar pasajeros

En China diseñaron un creativo concepto de locomoción. Se propone una manera eficaz de tomar y dejar pasajeros de un tren en constante movimiento

Uno de los problemas que aqueja a las grandes ciudades y sus alrededores es de la organización de sus medios de transporte. Esto lleva a que ingenieros y especialistas deban preguntarse cómo hacer para que a miles de conductores se les pueda brindar la posibilidad de acceder a vías rápidas que a la vez sean capaces de evitar accidentes.

Además claro planes que puedan cumplir con el requerimiento de descongestionar el sistema y hacer que los trayectos dentro de la metrópoli sean más llevaderos.

Una de las soluciones para soportar la demanda sin que intervenga en los tiempos de viaje, es este interesante modelo creado por ingenieros chinos: un tren de cercanías que puede tomar y dejar pasajeros mientras está en movimiento.

¿Cómo funciona?

Se trata de una plataforma móvil, en el que los pasajeros tienen el tiempo suficiente para subir antes que venga el tren que la levanta. La máquina, al mismo tiempo deposita la que trae desde la estación anterior.

El concepto fue creado por el diseñador chino Chen Jianjun y es sólo de carácter demostrativo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE