Juana, la abuela que logró superar dos tumores de mama

Veinte años después del primer diagnóstico se dedica a cuidar a sus nietos y sólo se somete a controles preventivos

JUANA ANTONUCCI, HOY CON 62 AÑOS, FUE DIAGNOSTICADA DE CÁNCER CUANDO TENÍA 45

Juana Antonucci (62) dice que fue una desgracia la que desató sus problemas de salud: tenia 42 años cuando perdió a uno de sus hijos en un accidente de tránsito. Apenas tres años después le diagnosticaban un primer cáncer de mama. Y poco después, el segundo, en el otro seno. Una combinación de quimioterapia y radioterapia y una doble mastectomía le permitieron superar la enfermedad.

“El momento más duro fue el principio de todo, cuando después del accidente me apareció el primer tumor y me dejé estar. Esa vez me hicieron una mastectomía y quimioterapia y logré superarlo. Pero poco después me apareció otro tumor”, explicó.

En esa segunda oportunidad, el tratamiento incluyó una combinación de radioterapia y quimioterapia, además de la mastectomía.

Actualmente, Juana, que tiene tres hijos, de 41,37 y 34 años, sólo se realiza un control preventivo una vez por año y por lo demás lleva una vida normal.

“Me dedico a cuidar a mis cinco nietos y a veces hago algunos trabajos por mi cuenta”, dice .

20% MENOS MUERTE

Según los datos manejados a nivel nacional, la mortalidad por cáncer de mama bajó alrededor de un 20% en la última década.

Del mismo modo, son cada vez más las mujeres que logran superar un cáncer de cuello de útero.

En el caso de los hombres, los últimos diez años marcaron un descenso del orden del 14% en las muertes provocadas por el cáncer de próstata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE