Qué hay detrás de los incidentes

La Justicia secuestró el video. La CD prometió identificar a los agresores y no dejarlos entrar más

La tensión desatada el domingo en la tribuna Sur del estadio Unico, culpa de los golpes y corridas, no pasó desapercibida por el hincha genuino de Estudiantes. ¿Qué pasó? ¿Quiénes fueron? ¿Por qué?

Tal como publicó ayer este medio, la pelea fue protagonizada por integrantes de la barra Los Leales con hinchas de la agrupación Ringuelet. No tuvo como finalidad instalar una interna ni fue una gresca premeditada, pero cada vez es más fuerte la versión que desde afuera quieren adueñarse del corazón de la tribuna .

El grupo los Leales volvió a la cancha con Adrián Sosio a la cabeza. Lo hizo con más de 200 personas, algunos de ellos con el régimen de Derecho de Admisión. Fue durante la gestión pasada que presidió Enrique Lombardi. Todos ellos, ahora, son socios del club.

Por su supuesta cercanía con la vieja dirigencia y porque algunos de ellos tienen relación con dirigentes políticos, se empezó a poner en duda su continuidad en la tribuna.

De todos modos el grupo se mantuvo neutral durante la campaña e inclusive varios de ellos acompañaron a la lista ADN en un par de actos realizados. Entre otros el llevado a cabo en un gimnasio céntrico.

Pero la gran bandera “Prioridad nº1 y 57”, que se coloca detrás del arco es una mensaje que molesta y le pone los pelos de punta a más de un dirigente actual.

Por eso la sensación de que los Leales iban a ser reemplazados nunca se fue. Y mucho más porque las diferencias de las agrupaciones con la barra fue creciendo día a día. El domingo explotó del todo y terminó con una gresca que no hubiese ocurrido un tiempo atrás. El punto principal sería saber por qué.

Lo concreto es que ya no se puede ocultar que el corazón de la tribuna empezó a ser cuestionado. Al no tener el respaldo de la dirigencia varios grupos se plantearon ser los dueños y ocupar el espacio de poder que hoy manejan los Leales. ¿La CD le dará la veña a algún grupo?

Se mencionó que cercanos a Fabián Gianotta (ex líder preso por homicidio) habían protagonizado los incidentes. Es más, se aseguró la presencia de unos de sus primos. Esto fue descartado por quienes estuvieron en el lugar.

Gianotta fue el cabeza de grupo de La banda del túnel, con sede en Los Hornos. Estuvo en el club entre 2007 y 2010, cuando cayó preso.

También habría otro grupo que mira de reojo el conflicto y busca gente, por las dudas. La mayoría de hinchas de las agrupaciones estarían de su lado ya que no comulgan con los de ahora ni los del pasado.

IDENTIFICARLOS Y EXPULSARLOS

Las peleas se produjeron a poco de comenzado el segundo tiempo. Hubo tres focos. La más “grave” tuvo como protagonistas a integrantes de Los Leales con algunos de Ringuelet (entre ellos un hincha de nombre Manuel). Duró cinco minutos y el saldo fue un temor general de los hinchas genuinos, ningún herido y cero detenciones.

El video de las cámaras de seguridad del Estadio fue secuestrado por la UFI número 7 que está a cargo de Virginia Bravo. En las próximas horas, junto a integrantes de la dirigencia, se buscará identificar a los responsables.

Pero desde la fiscalía se informó que por no haber heridos no existe ningún delito y la causa no avanzará demasiado más allá de la indentificación de los protagonistas.

Este medio se comunicó con Claudio Bernard, encargado de la seguridad albirroja y dijo que no había amenaza de incidentes en la tribuna. “Me sorprendí como todos los hinchas”.

Confirmó que el video está en manos de la Justicia y que se trabajará para identificar a las personas que se pelearon. “De acuerdo al grado de gravedad determinaremos si los suspendemos o los expulsamos del club”. En ambos casos, de mínima, ingresarán a la lista de hinchas con derecho de admisión.

Al mismo tiempo el juez descartó que el club esté apoyando económicamente a nadie. “Por unanimidad se resolvió no ayudarlos”.

En Estudiantes la escenagrafía está montada. El primer aviso, por suerte leve, fue el domingo. De ahora en más todos deben estar en alerta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE