En Capital, miles de usuarios quedaron a oscuras por un amplio apagón

Afectó a los barrios de Belgrano, Palermo, Urquiza, Agronomía y Ciudadela. Por el corte, atribuido a "una falla en alta tensión", más de 200 semáforos quedaron fuera de funcionamiento durante un par de minutos y el tránsito fue caótico

Un corte de energía afectó esta mañana cinco barrios de la ciudad de Buenos Aires y la localidad bonaerense de Ciudadela "como consecuencia de una falla en alta tensión", informó la empresa Edenor, lo que dejó sin funcionamiento a más de 200 semáforos.

Según la compañía concesionaria del servicio eléctrico, a causa del corte "se vieron afectadas varias subestaciones eléctricas, que por unos minutos dejaron sin luz a clientes de los barrios de Belgrano, Palermo, Urquiza, Agronomía y Ciudadela".

"Efectuadas las maniobras eléctricas correspondientes, en menos de diez minutos comenzó la normalización y, en poco tiempo más, se logró restituir el servicio a de los afectados", se afirmó mediante un comunicado de prensa.

La compañía resaltó que "no se determinó la causa del desperfecto". "Ayer, Edenor había registrado también un corte en alta tensión a las 2 de la madrugada -que se logró normalizar completamente en 7 minutos- debido a la acción de terceros, ya que máquinas viales dañaron un cable de alta tensión de 220.000 voltios, en avenida Costanera y avenida Sarmiento", lo que afectó dos ramales de la línea de trenes Mitre, se agregó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE