En Villa Elisa, el arte salió a la calle

Por octavo año consecutivo se llevó a cabo el festival que reúne a diferentes disciplinas artísticas de la localidad. En la plaza Luis Castells, hubo música, plástica, danzas, poesía, teatro comunitario y otras actividades que convocaron a numerosos vecinos

El pasado sábado se concretó la octava edición del festival que desde el 2007 saca el arte a las calles de Villa Elisa para nuclearlo y difundirlo de manera gratuita y abierta, para toda la comunidad. Se llevó a cabo en la plaza Luis Castells de esa localidad.

Este es un espacio de encuentro que agrupa personas con necesidades e inquietudes artísticas diferentes, un espacio de interacción que busca estimular el desarrollo artístico y la construcción de ideas; un espacio expresivo totalmente abierto y contra la centralidad cultural.

Este año el colectivo “Arte en la Calle” decidió darle un marco diferente al festival. “Elegimos `poner los pies en la tierra` como una forma de reconectarnos con ella y dejarla hablar, y bajo la consigna de `La Tierra no calla` buscamos generar un encuentro donde, para revinculamos con los otros y con la tierra, nuestra fuente vital, con actividades que la respeten y salgan de nosotros y de las herramientas que la naturaleza nos da, nuestro cuerpo, nuestras manos y nuestra voz, recurriendo en lo menor posible, a la tecnología…”, dicen sus organizadores.

En la tarde del sábado los centenares de vecinos que se acercaron a la plaza tuvieron que ir eligiendo que espectáculo querían ver o de que taller participarían, puesto que sucedieron durante la tarde cantidad de actividades en paralelo, como dúos musicales de diferentes estilos, espectáculos de danza, coros, teatros, talleres de yoga, percusión corporal, Tai chi, alimentación saludable, bombas de semillas y varios más

“Desde el comienzo el principal propósito de este festival es nuclear y difundir en un espacio abierto, las actividades artísticas, culturales y sociales que se realizan en la zona norte de La Plata. Buscamos eliminar los límites entre la gente y el arte, el pueblo y la cultura, las personas y las instituciones. La vida y la calle. También buscamos que este evento sea adoptado por los vecinos como propio, como una construcción colectiva que debe ser continuado, alimentado y acrecentado por todos, es decir queremos que la ciudad se apropie de éste, se sienta y sea parte… es por esto que estamos permanentemente invitando a que se acerquen a las reuniones, se sumen al trabajo, nos den ideas, sugerencias, ARTENLACALLE lo construye el que participa, no es de nadie, sino de todos… no hace falta ser artista, lo único que hace falta son ganas de sacar al barrio a la calle…”, sostienen sus mentores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE