Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,60
Dólar Ahorro/Turista $175.89
Dólar Blue $200,50
Euro $120,68
Riesgo País 1827
Qué es la sigmoiditis

4 de Noviembre de 2014 | 00:00

La sigmoiditis, que le diagnosticada a la presidenta Cristina Kirchner, es una inflamación o una infección de la parte del colon llamada sigmoide, y más particularmente de los divertículos que están presentes. Estos divertículos son pequeñas hernias de la mucosa, pared interna de numerosos órganos, situados en el intestino grueso.

Se forman en las zonas de debilidad de la pared y se habla de diverticulosis. Cuando aparecen, crean surcos donde pueden alojarse las bacterias, lo que puede provocar una inflamación: se habla de diverticulitis sigmoidea o sigmoiditis diverticular.

Entre los síntomas se destaca un dolor severo en el abdomen inferior y fiebre moderada. Confirmado el diagnóstico, se debe dejar el paciente en ayunas y los antibióticos se administran generalmente durante diez días.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla