Gimnasia visita a Independiente con la presión de cuatro fechas sin ganar

Pouso y Meza serán titulares relevando a Miloc y Walter Bou

Edición Impresa

GIMNASIA TIENE UNA BRAVA PARADA ANTE EL ROJO, PERO VA EN PROCURA DE ENCONTRAR EL GOL PARA ABRAZARSE AL TRIUNFO

Gimnasia (14), con modificaciones en su alineación, visitará hoy a Independiente (26) en el partido que cerrará la jornada sabatina del torneo de Primera División.

El partido entre el “Diablo” y el “Lobo” se disputará en el horario central de la jornada sabatina, desde las 20.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y transmisión en directo de la TV Pública y DeporTV.

Gimnasia, que viene de dos derrotas por el mismo resultado (0-1) ante Arsenal y Racing, tendrá enfrente a un Independiente con la obligación de un triunfo para acercarse a dos puntos del líder invicto River Plate, que jugará mañana su compromiso por la 15ta. fecha.

El Lobo, que ayer quedó concentrado en Estancia Chica, presentará dos variantes con respecto al que cayó ante la Academia, ya que estarán desde el arranque el uruguayo Omar Pouso (cumplió la dos fechas de suspensión) y el correntino Maximiliano Meza, totalmente recuperado de una lesión. Pouso relevará a Dardo Miloc mientras que Meza hará lo propio con Walter Bou.

Independiente suma 26 unidades, comparte el tercer escalón junto a Racing y necesita ganar para ilusionarse con el título de campeón en el semestre siguiente a su ascenso desde la Primera B Nacional. En caso de lograrlo, quedará a dos puntos de River, último equipo que lo venció en el clásico de la octava fecha.

El DT Jorge Almirón preparó dos cambios para recibir a Gimnasia. La primera variante estará en la defensa con el retorno de Víctor Cuesta por Jorge Figal y la segunda en la línea ofensiva de tres mediapunta, donde Matías Pisano ocupará el lugar de Francisco Pizzini.

Gimnasia llegará a Avellaneda con una racha de tres derrotas en los últimos cuatro partidos y un saldo de apenas tres victorias en el torneo, sólo una de ellas en condición de visitante (2-0 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro). El plantel ha trabajado en procura de encontrar el camino del gol, el que ha extraviado en los últimos partidos y, también, de poder, en este cierre de campeonato, sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Cabe consignar que Gimnasia hace 405’ que no convierte y esta situación lo tiene tan preocupado como alejado de los buenos resultados.

El DT Pedro Troglio ha ensayado distintas alternativas en procura de encontrar el camino del gol y hoy pondrá en práctica una más, con el ingreso de Maxi Meza para que acompañe en la ofensiva al santafesino Pablo Vegetti.


Notas relacionadas

Lo que hay que saber de Independiente y Gimnasia

“No se puede volar más de lo permitido”

Noche en el Museo Tripero

Pelota quieta y concentración

Prevención de adicciones

Nuevo espacio en la Sede

Sólo jugarán la Reserva y Cuarta División


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE