“Hay que estar cada vez más lejos del miedo”

Con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, especialistas en la prevención de la expansión del VIH aconsejaron alejarse de mensajes que transmitan miedo, de la condena a ciertas prácticas o a dar una imagen negativa de la persona que vive con el virus.

Leandro Cahn, responsable de comunicación de la Fundación Huésped - indicó que “no está bueno comunicar desde el miedo, porque el miedo paraliza y no ayuda”, mientras que desde el Inadi se enfatizó que “la lucha contra el VIH debe centrarse fuertemente en erradicar la discriminación, el estigma, la homo/lesbo/transfobia, las desigualdades de género y la violencia contra las mujeres”.

Mientras tanto, las nuevas infecciones de VIH a niños disminuyeron más de un 50 por ciento entre 2005 y 2013 como resultado de la provisión de servicios para la prevención, según remarcó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Esta prevención, centrada sobre todo en la transmisión de madres a hijos, ha evitado aproximadamente 1,1 millones de infecciones de VIH entre niños menores de 15 años, aseguró la organización.

Pero a pesar de estas cifras positivas, Unicef recordó que la meta global de reducir las nuevas infecciones en niños en un 90 % sigue lejos de alcanzarse.

“Tenemos que llegar a todos los niños y adolescentes para mejorar sus vidas”, aseguró el director ejecutivo de Unicef, Anthony Blake.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE