El médico que vuelve al cargo

Tabaré Vázquez, el prestigioso oncólogo que en 2004 se convirtió en el primer mandatario de izquierda en la historia de Uruguay, volverá a ser el presidente del país al ganar las elecciones presidenciales amparado por su mística, su confianza, su falta de errores y el recuerdo de sus éxitos pasados.

A sus casi 75 años, el doctor devenido en figura de la política uruguaya, se convertirá el próximo 1 de marzo cuando tome la banda presidencial de su correligionario José Mujica en una de las tres únicas personas en la historia del país en haber sido elegida presidente en dos ocasiones, un éxito no menor para el primer médico salido del humilde barrio montevideano de la Teja.

Su éxito, sin embargo, es cualquier cosa menos una sorpresa, particularmente después del resonante triunfo obtenido por su agrupación, la coalición de izquierda Frente Amplio, en la primera ronda electoral el pasado 26 de octubre. Allí, Vázquez obtuvo casi el 48% de los sufragios y liquidó de un golpe prematuro las esperanzas de los opositores y los pronósticos de las encuestas, que esperaban un resultado mucho más bajo.

Cuarto hijo de un obrero y de una ama de casa, está casado hace 50 años con María Auxiliadora Delgado y tiene cuatro hijos, uno de ellos adoptado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE