Tensión en Punta Lara por alerta de crecida

EN LA TARDE DE AYER COMENZÓ A CRECER EL RÍO DE LA PLATA

Con el recuerdo aún fresco de los anegamientos provocados por el avance del Río de La Plata durante la madrugada del 3 de noviembre pasado, los vecinos de Punta Lara se preparaban al cierre de esta edición para pasar otra noche en vela, atentos al comportamiento del río cuyo nivel, trepaba anoche a los 2,95 metros.

Los fuertes vientos del sur y el sudeste que soplaron en la Región desde el inicio del temporal que descargó un intenso aguacero en la madrugada de ayer, empujaron las aguas del Río hacia la zona costera, frenando el desagote natural de los arroyos y sistemas pluviales en la ribera ensenadense, y obligando a las autoridades a emitir un alerta de crecida.

En junio del año pasado, la cota de “aviso de crecida” para el Puerto La Plata y zonas aledañas fue establecda por el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) en 2,10 metros. Y la correspondiente a “alerta de crecida”, en 2,70.

Ayer al mediodía, el Centro de Prevención de Crecidas del SHN emitió un alerta pronosticando que el Río llegaría a 2,90 metros entre las 21 y la medianoche.

A inicios del mes pasado, una crecida de 2,80 metros provocó 600 autoevacuados en Punta Lara, particularmente entre el arroyo Miguelín y Boca Cerrada.

COMO SIGUE EL CLIMA

Para la jornada de hoy, el Servicio Meteorológico Naciconal prevé una temperatura mínima en torno a los nueve grados y una máxima rondando los 22, con nubosidad variable y vientos moderados del Sur rotando al Este, y probabilidades de lluvia por la mañana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE