Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
DEPORTES

River apuesta todo a levantar esta noche la Copa Sudamericana

River va en busca de un nuevo título internacional para darle una gran alegría a sus hinchas, que coparán el estadio millonario. Desde las 21:15 enfrenta a Atlético de Medellín, en el partido de vuelta de la final de la Sudamericana. Enorme expectativa

RIVER SE TRAJO UN EMPATE EN SU VISITA A MEDELLÍN Y HOY TRATARÁ DE APROVECHAR LA DIFERENCIA A FAVOR
RIVER SE TRAJO UN EMPATE EN SU VISITA A MEDELLÍN Y HOY TRATARÁ DE APROVECHAR LA DIFERENCIA A FAVOR

River - Atlético NacionalRiver Plate intentará hoy en el Estadio Monumental, desde las 21.15, volver a ganar un título internacional tras 17 años, cuando enfrente en la segunda final de la Copa Sudamericana 2014 a Atlético Nacional, con quien empató 1-1 en su visita a la ciudad colombiana de Medellín.

El equipo Millonario no gana un título internacional desde la Supercopa Sudamericana de 1997, cuando venció a San Pablo y no llegaba a una final desde el 2003, cuando por la Sudamericana cayó de visitante ante Cienciano de Perú.

En ambas ocasiones estuvo entre los titulares Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate.

El partido, que contará con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco, le dará el título al equipo que gane el encuentro, en tanto que ante cualquier igualdad habrá 30 minutos suplementarios y de persistir el resultado se definirá por tiros desde el punto penal pues no cuenta el gol de visitante.

River Plate, a quien Marcelo Gallardo catalogó como el mejor equipo del torneo, no perdió en ninguna de las presentaciones en su estadio venciendo a Godoy Cruz 2-0, a Libertad 2-0 y a Boca 1-0, y está invicto en lo que va de este certamen.

Atlético Nacional, que ganó 5 título continentales, arribó a esta instancia tras eliminar de visitante a General Díaz de Paraguay (0-2 y 3-1), Vitoria de Brasil (2-2 y 1-0), César Vallejo de Perú (1-0 y 1-0) y San Pablo de Brasil (1-0 y 0 (5)-1 (4)).

En la primera final, durante el primer tiempo la superioridad ´ Verdolaga se cristalizó con un gol de Orlando Berrío y en la etapa final el equipo millonario levantó el nivel e igualó con una acción individual de Leonardo Pisculichi.

Para este partido, Marcelo Gallardo dispuso un solo cambio,: el regreso de Gabriel Mercado, quien estaba suspendido, en lugar de Emanuel Mammana, en tanto que tras resentirse de la lesión quedó descartado Jonatan Maidana por lo que Germán Pezzella seguirá como titular.

En tanto, el equipo colombiano -que el fin de semana cayó por 1-0 ante el Hulia en el torneo local- podría tener en el primer equipo a Juan Pablo Angel, quien anunció su retiro del fútbol precisamente en el Monumental donde obtuvo dos títulos con la camiseta de River, y que mañana arrancará como suplente.

El Monumental, que tendrá 55 mil socios presentes, albergará la cuarta definición final de un torneo internacional, todas con triunfos ‘millonarios’: la primera fue en 1986 ante América de Cali 1-0 con gol de Juan Funes, en 1996 ante el mismo equipo 2-0 con goles de Hernán Crespo y en 1997 frente a San Pablo 2-1 con dos tantos de Marcelo Salas.

River llega al final del semestre con una final en la Copa Sudamericana y también con posibilidades en el torneo local, pues Racing le lleva dos puntos de ventaja y enfrenta como local a Godoy Cruz el domingo, mientras que el conjunto de Núñez jugará ante Quilmes en el estadio Centenario. Estos dos partidos desde las 20:30.


Notas relacionadas

Décimo choque

Matías Almeyda: “Me sacó Ramón Díaz, fue una traición”

Marcelo Gallardo: “Haremos lo posible para ganar la Copa”

Juan Pablo Angel: “Es el final de mi carrera y es River”

Preocupado por presión de hinchas


Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla