Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bonasso: “Hay gente que está ganando mucho dinero con los DD HH”

11 de Diciembre de 2014 | 00:00
EL PERIODISTA Y ESCRITOR MIGUEL BONASSO
EL PERIODISTA Y ESCRITOR MIGUEL BONASSO

“Acá hay gente que está ganando mucho dinero con los derechos humanos, y con la televisión pública”, aseguró ayer el periodista y escritor Miguel Bonasso y apuntó muy fuerte contra el kirchnerismo: “Tiene dos formas de cooptaciones respecto a los derechos humanos, la de la ingenuidad y la del dinero”.

Las declaraciones del ex diputado nacional realizadas ayer en el programa de Lanata se dieron también en el marco de dichos recientes de Mauricio Macri, quien dijo que terminará con “los curros de los derechos humanos” si llega a la Presidencia.

Bonasso cargó contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. “Muchos han hecho un negocio y el caso más grande de degradación es el de Hebe de Bonafini: entregarle el pañuelo blanco que representa a los 30 mil desaparecidos a Aníbal Fernández, es un acto de una obscenidad sin precedentes, terrible. Al hacer eso, no sólo está regalando un pañuelo sino un pasado heroico”, afirmó el escritor que lanzó su nuevo libro, “Lo que no dije en ‘Recuerdo de la muerte’”.

Sostuvo que “al degradarse, Hebe facilita el discurso facho de ‘¿Vés? Todos esos de los derechos humanos son unos chorros, hay que meterlos presos a todos’”.

LA MUERTE DE UN ESPIA

Bonasso, en su libro, cuenta a través de investigaciones “cómo las bandas que supieron sembrar terror en la dictadura siguen actuando”.

Además, denuncia el apoyo oficial al general César Milani, al que califica de “represor”.

También remarca en su libro cómo en estos últimos 30 años de democracia siguen “activos el espionaje, la infiltración en agrupaciones sociales por medio de agentes represivos, y el accionar de cuerpos secretos en la Policía, que no tienen control alguno”.

Bonasso dice que son “relatos unidos de complicidades de todos los gobiernos de la democracia con los represores” y habla de “una disponibilidad de los asesinos al servicio de lo que venga, ya sea para reprimir o llegar al crimen como ocurrió una noche con el ´Lauchón` Viale, un ex agente de la Side que le entraron un grupo de élite de la Policía Bonaerense. Lo refundieron a balazos y nadie se asombró”.

En ese sentido, vinculó la “guerra de espías con el Grupo Halcón” al narcotráfico. “Acá la inseguridad no pasa por los rateros sino por el crimen organizado, que viene creciendo en proporciones peligrosas”, afirmó Bonasso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla