Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Los juguetes vienen con aumentos de hasta el 30%

Así lo aseguran comerciantes locales, que tienen fuertes expectativas de cara a la Navidad. Los más caros son los importados aunque cada vez son menos. Novedades y ecios

15 de Diciembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
Los juguetes vienen con aumentos de hasta el 30%

Guía de preciosSe acerca la Navidad y la llegada de Papá Noel, y en las jugueterías platenses ya empiezan a sentir el impacto. Un mayor movimiento comercial en los negocios del ramo se hace notorio y para la próxima semana seguramente será más intenso. Poco importado y entre un 25 y un 30 por ciento más caro que el año pasado a esta altura, es lo que destacan los dueños de las jugueterías platenses.

En una recorrida realizada por los negocios del rubro, los comerciantes coincidieron en que “ya se nota un mayor movimiento al habitual”, y estimaron que “a medida que se acerque la Nochebuena la demanda de juguetes va a ir creciendo, como sucede siempre”.

Aunque hay precios para todos los bolsillos (ver la guía), se observan aumentos de hasta un 30 por ciento con relación al año pasado. El mayor impacto, de acuerdo a lo apuntado, se da en los productos importados, como ser las muñecas barbie, debido a que entran pocas por las trabas impuestas por el Gobierno en la aduana y eso las encarece.

Hay varias novedades como las máquinas pochoclera para chicos, la de hacer helados, carting a batería símil los autos de alta gamma, que incluyen hasta entrada de Mp3 y fábrica de stikers.

En el rubro tecnología, con precios más elevados y también con incrementos de hasta un 30 por ciento con respecto a la Navidad pasada, las consolas de juego de Wii, PalyStation y XBOX cuestan desde los $ 2.000 hasta los $10.000.

Finalmente, los comerciantes hicieron saber que ya se nota un movimiento mayor en los locales, se está vendiendo un 10 por ciento más que los días considerados normales, “pero a medida que pasen los días ese porcentaje será mucho mayor”, concluyeron.


Notas relacionadas

La moda de hacer pochoclo y helado

La tecnología


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla