Padres movilizados para que entreguen diplomas a sus hijos

Directivos del Normal 1 habían decidido suspender la ceremonia tras una guerra de agua que hicieron los estudiantes días atrás en el establecimiento educativo de 51 entre 14 y 15. Sin embargo, tras extensas reuniones, reprogramaron los actos

Un grupo de padres se presentó hoy en el colegio (Roberto Acosta)

La amenaza de suspender la entrega de diplomas de parte de la dirección del Normal 1, causó el enojo y rechazo de padres y alumnos que reclamaron hoy para que den marcha atrás con esa medida. Los directivos habían tomado esa decisión tras una guerra de agua que hicieron los estudiantes días atrás en el establecimiento educativo. Sin embargo, tras extensas reuniones, reprogramaron los actos y se van a realizar este jueves y viernes.

Decenas de padres y alumnos se presentaron hoy ante las puertas del colegio de 51 entre 14 y 15, en protesta por la amenaza de suspender el acto de entrega de títulos a los alumnos de sexto que se reciben este año.

“El último día de clases, como en otros años, se hizo una guerra de agua en el patio, con baldes y bombitas” comentó Ana Clara De Miguel, una alumna de sexto año . Según su relato, estas batallas acuáticas son parte de una tradición que se realiza desde hace varios años, como la “vuelta olímpica” por los corredores del colegio.

“Este año un chico intentó mojar al director y al vice, que no estaban jugando, y el director dijo que se suspendía la entrega de diplomas y que nos iban a amonestar a todos” contó Paloma Sanchez, otra alumna que admite que en ese momento no prestaron mayor atención a la advertencia y continuaron recorriendo el colegio celebrando el fin de las clases. Otras versiones aseguran que mojaron al directivo.

Sin embargo, los días siguientes trajeron consigo una “sorpresa”: algunos padres que se presentaron al colegio por diversas razones fueron informados, inicialmente que el acto de entrega de diplomas no se iba a realizar.

Posteriormente, en el blog del colegio, se publicó el viernes 12 de diciembre una resolución del Consejo Consultivo de la Unidad Académica en el que se comunicaba que los actos de entrega serían reubicados y pasarían del salón de actos central a la sala de audiovisuales, y de forma individual para cada una de las ocho comisiones del sexto año.

La medida de los directivos fue considerada como “desmedida y intolerable” por parte de alumnos y padres.

En el marco de una extensa reunión que se realizó hoy en el colegio, los padres se reunieron con los directivos y les pidieron que dieran marcha atrás con la medida.

Según trascendió, las autoridades de la escuela decidieron realizar la entrega de los diplomas este jueves y viernes, desde las 18.30, en el salón de actos. El 18, de 6º 1ra.a a 6º 4ta. y el 19 de 6º 5ta. a 6º 8va

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE