Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Estudiantes cerró la venta del año

Correa será transferido a la Sampdoria de Italia por U$S 10 millones. Al club le quedarán unos U$S 8 millones aunque debe darle un 20%, de ese monto, a Cesarini. Falta firmar el contrato después de que el jugador se someta a los exámenes médicos. Para los albirrojos, es una de las ventas más importante de los últimos años. Y le permitirá afrontar urgencias financieras

17 de Diciembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
CORREA LE DIJO ADIÓS AL PINCHA Y SEGUIRÁ SU CARRERA DEPORTIVA EN EL VIEJO CONTINENTE
CORREA LE DIJO ADIÓS AL PINCHA Y SEGUIRÁ SU CARRERA DEPORTIVA EN EL VIEJO CONTINENTE

Estudiantes aprobó formalmente la venta de Joaquín Correa a la Sampdoria de la Serie A del fútbol italiano, en una operación global que ronda los 10 millones de dólares de los cuales, descontados todos los porcentajes correspondientes, al Pincha le quedarán unos 8 millones netos de la moneda norteamericana.

Las redes sociales durante toda la jornada de ayer estuvieron inundadas con saludos de despedida para el tucumano Correa. Los hinchas se despidieron del ídolo por esa vía

De esta última cifra, habrá que descontar el pago que la entidad de calle 53 tendrá que efectivizar en favor del club Renato Cesarini (formador del jugador en su primera etapa en el fútbol) en una cifra que ascendería, tal como anticipara este diario, al 20 por ciento del total de la venta.

De esta manera, en última instancia, en las arcas albirroja quedarían alrededor de 6.400.000 dólares por todo concepto.

En la víspera, tanto el presidente del club, Juan Sebastián Verón, como el Secretario de Finanzas, Martín Di Bella, confirmaron que el acuerdo está totalmente cerrado y sólo resta que el enganche se realice la revisión médica (lo hará de inmediato ya que se encuentra en Italia ultimando los detalles de su pasaporte comunitario) para después firmar todos los papeles.

Correa iniciará su periplo por el fútbol europeo justamente en el mismo club en que lo hizo, en 1996, el ahora presidente albirrojo Juan Sebastián Verón. De hecho, el titular Pincha intervino de manera directa en las tratativas con los administradores de su antiguo club.

El Secretario de Finanzas y vocal titular del club, Martín Di Bella , confirmó que “el plenario de comisión directiva aprobó la venta de Joaquín Correa a la Sampdoria de Italia por un monto de 10 millones de dólares, pagaderos el cincuenta por ciento no bien se termine con todo el papeleo y la revisión médica, un 25 por ciento en diciembre del año próximo y el otro 25 por ciento en diciembre del 2016”, explicó el dirigente, que a su vez contó que “se fijó, además, un plus valor si el jugador se vende por encima de los 12 millones de euros. Por sobre esa cifra, el club se asegura el cobro del 5 por ciento de la operación. Este último punto no fue fácil de acordar y se logró tras una gestión directa del presidente Verón en contacto telefónico con quienes manejan la Sampdoria” , explicó el directivo en declaraciones a la radio La Redonda.

Con respecto al convenio firmado con Renato Cesarini, el club de Rosario que intervino en una etapa de la formación de Correa, Di Bella ratificó el anticipo de este diario y dijo que “hay un convenio firmado con ellos, con Jorge Solari tenemos una excelente relación y acordaremos la forma de pago y el porcentaje definitivo que les toca a ellos de la venta del jugador” , explicó sobre lo que será el pago a la entidad rosarina formadora de jugadores juveniles.

Sobre el primer destino que tendrá parte del dinero que entrará por Correa, el dirigente no adelantó precisiones cuando fue consultado: “hay mil opciones, hay muchos gastos que cubrir lamentablemente. Espero que nos alcance para un par de meses” , dijo en alusión a los gastos corrientes que la institución debe afrontar.

HAY QUE PAGAR 86 MILLONES DE PESOS

El directivo del Pincha amplió su explicación sobre la actualidad financiera del club y añadió que “acá lo que hay es una defensa importante del patrimonio del club, es una venta que deja algo más de ocho millones de dólares, un monto que está incluso por encima de la operación que en su momento se hizo por Duvan Zapata. Esa defensa con uñas y dientes de nuestro patrimonio se vio reflejada en el hermetismo con que llevamos adelante la difícil operación. Esto nos permite sacar un poco la cabeza, pero no resuelve la situación, porque de acá a junio hay que pagar 86 millones de pesos” , recalcó.

Sobre si en algún momento se barajó la posibilidad de, aún tras la venta, retener al jugador por seis meses más jugando con la camiseta albirroja, Di Bella fue tajante: “Sampdoria compró el cien por ciento de la ficha, así que se hizo muy difícil poder mantener al menos por unos meses a Correa en el club. Ellos desembolsaron una cifra importante de dinero para utilizar al jugador en la segunda parte del campeonato italiano” .

Como conclusión, el directivo albirrojo destacó que “con la realidad económica mundial que se vive, la operación fue muy buena, se hizo un gran esfuerzo en la negociación y ellos hicieron lo propio poniendo una suma importante de dinero”, concluyó.

De esta manera, el Pincha se desprendió de una de las joyas de la abuela. Joaquín Correa era uno de los proyectos más importantes del semillero y luego ratificó todo su potencial en Primera. En calle 53 hicieron caja y ahora buscarán retener a Carrillo.


Notas relacionadas

Lo anticipamos

Cassata fue crítico con la operación

El Chapu, cerca otra vez

Carrusca gritó campeón

Lombardi saldrá a responder


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla