Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fondo para reparaciones menores de la infraestructura educativa

La municipalidad encabezó una reunión con los directivos de las instituciones educativas en cuestión, para brindar la información vinculada a la gestión de los recursos

17 de Diciembre de 2014 | 00:00

La subsecretaria de Educación, Políticas del Cuidado y de Género del Municipio de Quilmes, Cecilia Tanoni, encabezó la primera reunión informativa sobre el “Fondo para reparaciones menores de la infraestructura educativa” que anunció el lunes, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en un acto realizado en el Salón Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno.

En Quilmes ya son 40 las escuelas que fueron asignadas para recibir el fondo de $80.000. Hoy al mediodía la subsecretaria Tanoni y la jefa de Inspección distrital, Alejandra Boschini, se reunieron en la sede de la Jefatura distrital de Educación (Espora Nº 105, Bernal) con los directivos de los establecimientos educativos en cuestión para brindar la información vinculada a la gestión de los recursos.“La llegada de este fondo viene a paliar un montón de situaciones y a completar los diferentes esfuerzos que hemos estado haciendo desde el Municipio de Quilmes”, explicó Tanoni.

Asimismo, la funcionaria detalló que para determinar cuáles serían las escuelas destinatarias de los fondos se realizó un trabajo previo de “evaluación de necesidades y posibilidades. Es decir, en función del monto destinado evaluamos qué establecimientos educativos podían resolver con eso sus problemáticas, y así fue que se seleccionaron las escuelas. De acuerdo con la evaluación que realizamos, estamos sugiriendo por ejemplo que se destinen los fondos a resolver filtraciones o reparaciones de techos; esta es una orientación que se desprende de una lectura histórica que se viene haciendo y que la hemos actualizado y presentado al intendente Francisco Gutiérrez para que pudiera gestionar esto en el ámbito del gobierno nacional.”.

Por su parte, Boschini dijo que “sabiendo que el monto que iba a venir era de $80.000, hemos trabajado con el mapa del distrito y las problemáticas de infraestructura evaluando las prioridades. A partir de ahí seleccionamos escuelas, las cuales hoy convocamos. Lo que van a recibir hoy los directores es un acompañamiento por parte de la Jefatura Distrital y la Subsecretaría de Educación del Municipio para realizar las gestiones correspondientes y destinar estos fondos de la manera más adecuada para posibilitar el bienestar de los servicios educativos en lo que concierne a la infraestructura”.

A continuación se detalla el listado de los 40 establecimientos educativos quilmeños destinatarios de los fondos:

*Jardines de Infantes Nº 905, Nº 920, Nº 936, Nº 908, Nº 937, Nº 930 y Nº 946.

*Escuelas Primarias Nº 27, Nº 32, Nº 76, Nº 81, Nº 1, Nº 70, Nº 35, Nº 69, Nº 29, Nº 64, Nº 68, Nº 63, Nº 65, Nº 8, Nº 40, Nº 75.

*Escuelas de Enseñanza Media Nº 7, Nº 10 y Nº 2.

*Escuelas de Educación Secundaria Nº 14, Nº 5, Nº 13, Nº 15, Nº 20, Nº 3 y Nº 9.

*Instituto Superior de Formación Docente Nº 83.*CENS Nº 451.

*Escuelas de Educación Especial Nº 502, Nº 503, Nº 406, Nº 505, Nº 504.

Fondo para reparaciones menores de la infraestructura educativa

El Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario se crea en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012 – 2016, con el objeto de ampliar y consolidar la inversión en obra pública educativa.

En líneas generales, consiste en la asignación de recursos específicos para el mejoramiento de los edificios escolares seleccionados; y en la transferencia directa de $80.000 a establecimientos educativos de gestión estatal de todos los niveles y modalidades.

Deberá implementarse durante el próximo receso estival, y la utilización y rendición acorde a la normativa vigente.

Gastos elegibles:

*Reparación e impermeabilización de cubiertas

*Carpintería

*Desagües, canaletas y cañerías

*Revoques, pinturas y revestimientos

*Sanitarios

*Pisos

*Cercos

*Cerraduras

*Instalaciones y aparatos eléctricos

*Vidrios y policarbonatos

*Alarmas

*Pozos, bombas y tanques

*Equipamiento mobiliario escolar

*Cocinas, heladeras, freezers, termotanques, calefones, calderas, aires condicionados, estufas y ventiladores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla