Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pesar por el fallecimiento del compositor Enrique Gerardi

17 de Diciembre de 2014 | 00:00
Pesar por el fallecimiento del compositor Enrique Gerardi

Enrique Gerardi, destacado compositor y maestro de varias generaciones de músicos argentinos, quien fuera alumno de Luis Gianneo, Gilardo Gilardi y Alberto Ginastera, falleció ayer en la Ciudad, a los 88 años, víctima de una larga enfermedad.

Nacido en Buenos Aires en 1926, realizó sus estudios primarios, secundarios y universitarios en la Universidad Nacional de La Plata, donde se diplomó como Profesor Superior Universitario de Composición Musical, siendo parte de la primera camada de egresados de esta carrera en la Facultad de Bellas Artes. También se recibió de Agrimensor en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas.

Estudió piano con Dora Harispe y composición con Luis Gianneo, Gilardo Gilardi y Alberto Ginastera. Fue becario del Gobierno Francés, estudiando en París Morfología y Análisis Musical con Nadia Boulanger e ingresó al GRM donde tuvo como maestros a Pierre Schaeffer y Francois Bayle en el campo de la música concreta.

Durante más de cuatro décadas se desempeñó como docente en distintas instituciones, entre ellas, el Conservatorio Gilardo Gilardi, la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y la Municipalidad de La Plata. También ha dado gran cantidad de cursos y conferencias, además de haber sido sido maestro de varias generaciones de músicos de nuestra ciudad, formando numerosos discípulos, entre ellos, a los talentosos Osvaldo Golijov y Daniel Teruggi, entre otros.

En su faceta de compositor, hizo música electroacústica invitado por el Laboratorio de Música Electroacústica del Instituto Di Tella de Bs. As; además de haber creado y dirigido la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de La Plata. También fue miembro fundador del grupo Cultrun.

Durante su trayectoria, compuso gran cantidad de obras para música de cámara, de orquesta, teatro y cine, además de música electroacústica y para orquesta digital, que se escucharon en las principales salas del país y también en el exterior.

Durante los últimos años se dedicó a difundir la música contemporánea, fundando el grupo Sonoridades Alternativas, nombre que también lleva el ciclo que desde hace unos años se afianza como un clásico anual de la agenda cultural de la Ciudad.

Marido, padre y abuelo, Enrique Gerardi se ganó un lugar de privilegio dentro de la colonia artística, recibiendo ayer con hondo pesar la noticia de su fallecimiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla