Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Se quedaron mudos miles de celulares

Los más afectados fueron los usuarios de la empresa Claro

17 de Diciembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
MILES DE USUARIOS DE TELEFONÍA MÓVIL PADECIERON AYER LAS FALLAS EN EL SERVICIO EN LA CIUDAD. LOS PROBLEMAS DURARON VARIAS HORAS
MILES DE USUARIOS DE TELEFONÍA MÓVIL PADECIERON AYER LAS FALLAS EN EL SERVICIO EN LA CIUDAD. LOS PROBLEMAS DURARON VARIAS HORAS

Usuarios de telefonía celular de nuestra Ciudad, como así también de otras ciudades de la Provincia, denunciaron ayer problemas con el servicio. La interrupción afectó las líneas de las compañías Claro y Movistar.

Desde a la mañana el inconveniente malhumoró a usuarios como María Inés, de City Bell que expresó su disgusto por la falla que presentaba su línea de Claro. Lo mismo indicó Manuel, de Villa Elisa, quien dijo que se vio perjudicado en su lugar de trabajo por no poder hacer uso de su teléfono celular. Otra usuaria de Claro que se comunicó con EL DIA fue Justina de la zona de 18 y 48. “Desde temprano me quedé sin señal”, dijo.

Un vecino de Barrio Hipódromo aseguró que el servicio de telefonía presenta fallas desde hace por lo menos dos semanas.

El inconveniente también repercutió con fuerza en Twitter, por medio del hashtag #ProblemasConElCelular, que fue por momentos lo más comentado en nuestro país. Allí también se constataban fallas del servicio brindado por Movistar

En tanto se supo que la empresa Claro de telefonía celular tuvo una caída del servicio ayer a la mañana, razón por la cual dejó a miles de personas sin la posibilidad de realizar llamadas o enviar y recibir mensajes de texto.

Desde la compañía aseguraron que “ya está identificado el problema de servicio en la zona de Buenos Aires”, y por la mañana anticiparon que todo volvería a la normalidad en el menor tiempo posible. Horas después, la empresa confirmó que la caída del servicio fue resuelto y, en caso de que todavía algún usuario no haya podido recuperar el servicio, aconsejó el reseteo del móvil.

Pese a los permanentes pedidos de disculpas que la empresa envía de manera directa a sus clientes, muchos no dudan en exigir un resarcimiento económico acorde al tiempo de pérdida del servicio.

Los controles realizados por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) verificaron interrupciones en la prestación del servicio que afectó a un número importante de clientes de esa compañía.

Durante las mediciones y controles habituales que realiza la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) sobre el servicio de telefonía móvil, se detectaron fallas en el servicio que brinda la empresa Claro en la ciudad de Buenos Aires y otras localidades del Gran Buenos Aires.

La Secretaría de Comunicaciones exigió a la empresa que en un plazo de 48 horas presente un informe técnico. Se deberá detallar sobre la situación para analizar su responsabilidad y la amplitud de los cortes, el origen del desperfecto, la cantidad aproximada de usuarios afectados y el tiempo estimado para la normalización del servicio.

48 horas
Es el tiempo que tiene la empresa Claro para presentar un informe técnico a la Comisión Nacional de Comunicaciones

Notas relacionadas

Un barrio incomunicado


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla