El calor no afloja y en los barrios sufren por el agua

En zonas de City Bell, El Dique y Berisso acumulan varios días sin suministro

LOS PROBLEMAS CON EL SUMINISTRO SE EXTIENDEN POR DISTINTAS ZONAS. EN BARRIO CEMENTERIO HAY BAJA PRESIÓN HACE SEMANAS

Mientras que en los termómetros de la Región la temperatura sigue subiendo y ayer rozó los 30 grados, en distintos barrios lo que también creció es la bronca de los vecinos por las deficiencias del servicio de agua potable.

La de ayer fue otra jornada agobiante que sufrieron especialmente en sectores de City Bell, Ensenada y Berisso. En todas esas zonas miles de usuarios se quedaron con las canillas secas, sin posibilidad de darse un refresco, higienizarse o lavar ropa, a pesar de que realizaron múltiples reclamos a la empresa prestataria.

En Berisso los afectos fueron los frentistas que viven en un radio que abarca las calles 124, 126, 73 y 74, donde están sin agua desde el martes pasado.

Jorge, uno de los damnificados, expresó a este medio que se comunicó con ABSA en reiteradas oportunidades, pero que “lamentablemente todavía no nos arreglaron nada”.

“Aparentemente se rompió un caño que, según dijeron, sería arreglado hoy (por ayer). Pero hasta ahora todo sigue igual”, detalló el hombre, poco antes de mediodía.

Problemas similares presentaba el suministro en la zona de 125, 49 y 50, en El Dique, Ensenada. “Sale un hilito de agua y llamé a un plomero, pero no hubo caso porque el problema viene de la red”, explicó una jubilada a EL DIA.

“Espero que ABSA me dé una solución, porque estoy cansada de tanto protestar. Es un asco vivir así”, lamentó la mujer.

Por otra parte, en la calle 477 de 24 a 26, de City Bell Néstor, un damnificado, consignó que la mayoría de los domicilios presentan deficiencias con el servicio.

“Tenemos entre 20 y 30 reclamos realizados ante ABSA, OCABA y Defensor del Pueblo, pero desde la empresa que distribuye el agua aún no nos dieron soluciones”, indicó.

En tanto, vecinos de 31 y 79 en el barrio Cementerio, vienen denunciado que en las últimas semanas “no pasaron un día entero sin tener inconvenientes con la presión del agua”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE