Liberan a dueño del perro que mató a un nene

La trágica historia había ocurrido en la localidad de Alejandro Korn, en mayo pasado.

La víctima fue un nenito de 2 años, que murió tras ser atacado a dentelladas por un perro de la raza Pitbull.

Por ese terrible caso, un juez de La Plata, Guillermo Atencio, en una resolución inédita en el País, le imputó el delito de “homicidio simple, con dolo eventual”, que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión. Y ordenó su captura.

Sin embargo, en las últimas horas esa postura no fue avalada en una instancia superior y el imputado, Horacio Fernando González, que es asistido por el abogado Fabián Musto, recuperó la libertad.

Según fuentes de tribunales, la Sala que integran los jueces Alejandro Villordo y Carlos Silva Acevedo, consideró que se el hecho es constitutivo del delito de “homicidio culposo”, en los términos del artículo 84 del Código Penal, por lo que, en atención al cambio de calificación legal, se dispuso su excarcelación.

Según los camaristas, el acusado tuvo “un obrar imprudente y negligente” y que no está probado que se haya representado la posibilidad cierta de que podía pasarle algo malo al menor y eso no le importara.

Cabe recordar que el dueño del animal, al que mató a golpes, tenía nietos que jugaban con la víctima en el mismo lugar donde ocurrió la dramática escena.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE