En Ringuelet aseguran que sufren la falta de agua desde hace tres meses

Los vecinos se autoconvocaron en la esquina de 9 y 517 para manifestar su enojo y frustración

Foto: Salvador Santoro

Vecinos de Ringuelet están indignados por la falta de servicio de agua que hace más de tres meses los obliga a vivir una rutina diaria sumamente difícil.

Pese al calor que azota a la Región, los frentistas se autoconvocaron en la esquina de 9 y 517 para manifestar su enojo y frustración.

Según contaron los vecinos, los problemas en la zona habrían iniciado hace un año, registrando cada vez menos presión en las redes y más dificultades para llenar el tanque de las casas.

“Ahora hace tres meses que no sube el agua” expresó Ana Amerio, vecina de la calle 9, entre 516 y 517. Junto a su esposo y sus vecinos, Ana vive diariamente una situación que a muchos se les haría insoportable. Sin una gota de agua en la red, ni el uso de bombas los salva.

María Teresa Cinquino, una vecina de la calle 516, entre 8 y 9, ofreció junto a sus vecinos una posible explicación: “la zona ha crecido muchísimo y ABSA no ha invertido, seguimos con el mismo pozo que abastece hace 50 años”.

En una ubicación residencial, los frentistas cuentan que aunque no hay edificios, si son varios los terrenos en los que hay varias unidades funcionales, pero que cuentan con una sola entrada por terreno, creando de entrada un déficit en la provisión de agua para los domicilios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE