Gimnasia perdió ante Huracán 3 a 0 y el ciclo de Zaniratto ya genera severas críticas
Gimnasia perdió ante Huracán 3 a 0 y el ciclo de Zaniratto ya genera severas críticas
Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
El movimiento turístico en Semana Santa: más viajeros pero con el bolsillo ajustado
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
"Ficción metodológica": la crítica de la UCA a la medición oficial de pobreza
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
El papa León XIV exigió el fin de la guerra y la indiferencia en su mensaje de Pascua
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue al beber una botella con agua. Sospecha que una chica de 12 años le puso algo. Autoridades y especialistas hablan de un hecho “gravísimo”

La madre de un alumno golpea a una maestra porque a su hijo le puso notas bajas; otro alumno amenaza a una profesora porque no lo eximió en su materia; un grupo de tres alumnas golpean a otra hasta desfigurarla por el solo hecho de ser “linda”. Episodios como estos se reiteran dentro y fuera de las escuelas con actos de violencia que parecieran no tener límites. Sin embargo, el caso conocido ayer pareciera convertirse en un punto de inflexión: una alumna de 12 años le habría puesto a su profesor veneno para las cucarachas en el aula y el hombre, de 67 años, debió ser internado en terapia intensiva. ¿Cuales son los límites?
“Creo que el límite es este”, señaló a EL DIA Néstor Ribet, licenciado en Ciencias de la Educación y subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
“Porque esto es consecuencia, justamente, de la pérdida del sentido de los límites. A los límites los ponemos los adultos, no se le puede pedir a un chico de 12 años que los imponga. Es una tarea de la familia, la sociedad y la escuela misma”, agregó.
“Este es un caso de una gravedad inusitada -añadió Ribet- es un delito. Esto está pasando ahora y nos involucra a todos, a la alumna que supuestamente lo hizo, a sus compañeros, a los docentes y a las autoridades. Todos tenemos que intervenir ante un hecho de esta gravedad. Este es el límite y todos debemos actuar para revertirlo”.
La inspectora del colegio de Villa Ballester donde ocurrió el hecho, Mónica Leluther, apuntó por su parte que “la situación es gravísima, terrible. La alumna presuntamente responsable fue separada del curso. Pero vamos a cuidar la situación de la nena, como también contuvimos al profesor”.
EL CASO, SEGUN EL PROFESOR
El profesor del colegio de Villa Ballester, Miguel Angel Porro, de 67 años, comenzó a sentirse mal tras beber una botella de agua durante una clase y debió ser internado en terapia intensiva, donde fue sometido a un lavado de estómago.
“Tomé líquido como para tragar una pastilla y al rato empecé a sentirme mal, se me hincharon la boca, la lengua y la garganta. Ahora estoy clínicamente contenido, pero emocionalmente mal”, dijo.
De acuerdo a lo que denunció, fue intoxicado por una alumna que colocó veneno en su botella de agua, al parecer por una supuesta venganza por haberla suspendido, y debió ser hospitalizado.
El incidente ocurrió el jueves en la escuela Comercial 13 de Villa Ballester, donde Porro dicta la materia Construcción de Ciudadanía, pero fue denunciado ayer por la víctima tras ser dado de alta.
Porro, quien bebe agua abundante por prescripción médica a raíz de un cuadro de diabetes, dijo que en un momento de distracción, la alumna de 12 años -según le contó una compañera de ella- “puso unas gotas de un líquido blanco” en su botella.
“Me pusieron veneno para cucarachas -dijo el docente afectado por un cuadro de intoxicación- la chica puso el veneno en la botella de agua que tenía en mi escritorio”, insistió.
El profesor, que dicta una materia que entre otros aspectos se refiere al respeto al prójimo, detalló que, en la quinta hora de clases, entró un grupo de alumnos de otro año a buscar el libro de temas.
“Había chicos de otro curso en hora libre -contó- fui hasta la puerta y les llamé la atención. Tomé una pastilla para la diabetes y tomé un sorbo de mi botella. Fue entonces cuando se me acercó un grupo de esos chicos y me dicen que una alumna mía había puesto veneno para ratas en mi botella”.
El docente también aseguró que en ese momento notó que la botella estaba “blancuzca, opaca, con pintitas”.
Y que los mismos alumnos señalaron quién era la chica responsable de esa “travesura”, una alumna de 12 años que ya no estaba en la escuela y a quien mandaron a llamar, y que después “vino con su hermana, y negó todo”.
LA SEPARARON DEL CURSO
Mientras tanto, la directora del colegio donde presuntamente una alumna intentó envenenar a su profesor con líquido para cucarachas, aseguró que “la nena está separada del curso, no está asistiendo al colegio, estamos evaluando cuáles son las acciones que podemos tomar”.
La docente explicó que “vamos a garantizar que termine el ciclo lectivo y veremos cuál es la decisión de la familia en relación a la continuidad de los estudios. No hemos conversado con la niña en estos días. Integrantes del gabinete del colegio fueron hasta su casa para saber cómo está la niña”.
Mientras, la inspectora distrital aclaró que “si fue un envenenamiento, que lo establezca la Justicia. No ponemos en duda la versión del profesor, lo que pasa es que él tampoco sabe qué tomó”.
Notas relacionadas
“Estoy pensando en dejar la docencia”
“Lo más preocupante es la premeditación”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí