Comer dos frutas al día previene la depresión

Sus componentes antiinflamatorios y antioxidantes contribuirían al bienestar emocional, revela un estudio

EL EFECTO ANTIDEPRESIVO DE LA FRUTA RESULTARÍA ESPECIALMENTE NOTABLE ENTRE MUJERES DE MEDIANA EDAD.

La ingesta de al menos dos frutas al día ayuda a prevenir la depresión, especialmente en las mujeres de mediana edad, según pudo comprobar un nuevo estudio realizado por científicos australianos de la Universidad de Queensland.

La investigación, de la que participaron unas 6.000 personas, mostró que las frutas tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a potenciar los químicos vinculados a la producción de sensaciones de bienestar en el cuerpo y la mente.

“Las mujeres que comen dos o más piezas de fruta por día son menos propensas a tener síntomas de depresión”, dijo Gita Mishra, una de las responsables del estudio, quien reconoció sin embargo no haber encontrado la relación entre este tipo de alimento y el cuadro mental.

“Es necesario investigar más los diversos efectos de la fruta y los vegetales sobre la depresión, pero es probable que obedezcan al hecho de que las frutas tienen mayores niveles de componentes antiinflamatorios y antioxidantes, como el resveratrol, que no se encuentran en los vegetales ni en otros alimentos”, agregó.

Para la investigadora resulta alentador el hecho de que la ingesta de frutas parezca tener especial efecto entre las mujeres, ya que la tasa de depresión en ellas duplica a la de los hombres y la enfermedad viene creciendo año a año a nivel mundial.

Caracterizada como un estado anímico en el que los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de tiempo prolongado, la depresión constituye un trastorno mental en expansión. Tanto es así que la Organización Mundial de la Salud prevé que para el 2030 será una de las tres principales enfermedades en el mundo y uno de los mayores desafíos para los sistemas de salud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE