10 preguntas clave

1)¿Cuánto hay que correr para quemar grasas?
Según los expertos, recién a los 15-20 minutos de actividad el organismo empezará a trabajar a pleno.

2) ¿Correr abrigado ayuda a bajar de peso?
No. El transpirar más durante la actividad física no implica que se utilicen más grasas, sino que hay una mayor deshidratación.

3) ¿Los que tienen sobrepeso pueden correr?
Si el sobrepeso es importante correr no es la mejor opción, ya que las rodillas deben soportar una carga importante que puede ocasionar lesiones. En los casos de sobrepeso leve, la recomendación es comenzar progresivamente.

4) ¿Qué hay que hacer antes de arrancar?
Debemos realizar un chequeo médico-deportivo: examen físico, electrocardiograma en reposo y esfuerzo, análisis de laboratorio que incluyan lípidos sanguíneos y glucemia, examen postural y alineación de la columna. Al comenzar, se deben proponerse objetivos realizables a corto y mediano plazo.

5) ¿Es mejor correr en cinta o en el parque?
En rigor es lo mismo, pero correr en la cinta tiene la ventaja de que es más fácil sostener una intensidad adecuada, ya que solo tiene que programarlo en la máquina.

6) ¿Cuál es la diferencia de correr en arena?
El correr en la arena blanda aumenta el estrés sobre las articulaciones y músculos, con lo cual no se recomienda para una persona principiante.

7) ¿Por qué son importantes las zapatillas?
Es fundamental usar un buen calzado para disminuir el impacto sobre las articulaciones.

8) ¿Debemos elongar al final?
La elongación es importante porque ayuda a mejorar la flexibilidad, a prevenir lesiones y a evitar los dolores post esfuerzo.

9) ¿Cuáles son las ventajas de correr?
Permite lograr un desarrollo de fitness cardiovascular, aumenta el metabolismo, mejora el perfil lipídico, eleva el colesterol HDL (bueno) y disminuye el LDL (malo), disminuye los triglicéridos, mejora el metabolismo de la glucosa y ayuda al control de la tensión arterial.

10) ¿Brinda beneficios emocionales?
Correr provoca la secreción de endorfinas, por lo que mejora nuestro estado de ánimo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE