Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Gimnasia: arrancan definiciones sobre los refuerzos

Brum y Medina están siendo analizados y lo de Mazzola está encaminado; Riaño y Gómez, muy frío

22 de Diciembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
CLAUDIO MAXIMILIANO RIAÑO
CLAUDIO MAXIMILIANO RIAÑO

Tanto esta semana que comienza como la siguiente serán más cortas que lo habitual por la llegada de las fiestas, pero no por eso son menos importantes en cuanto a las gestiones que está llevando adelante la dirigencia de Gimnasia.

Es más, apuestan a tratar de cerrar en estos días los primeros nombres de refuerzos que les ha sugerido el técnico Pedro Troglio de cara a la temporada que se aproxima.

Los directivos encargados de las mismas están en permanente contacto con el cuerpo técnico, tanto en reuniones como a través de contactos telefónicos y, de esa manera, han ido purificando la lista original entregada por el entrenador, habida cuenta de la aparición de algunos inconvenientes que fueron surgiendo y que no permitieron seguir avanzando con las mismas.

Así, algunos nombres de delanteros quedaron atrás por temas puramente económicos como los de Lucas Albertengo (Atlético de Rafaela), Jorge Pereyra Díaz (Lanús), Ezequiel Rescaldani (Málaga CF) y Raúl Marcelo Bobadilla (FC Ausgburg, Alemania) , pero también han aparecido otros que han acercado empresarios, y que están actualmente en análisis del cuerpo técnico y la propia dirigencia mens sana.

Se sabe que la prioridad para el cuerpo técnico son dos delanteros , uno de jerarquía para ser titular y otro que aporte pero como una alternativa. Después, un lateral por derecha y un volante central , en ambos casos también para ser alternativas, y aquí los nombres se han sucedido.

CASO POR CASO

Como quedó dicho, aún hay nombres que siguen en pie y otros que de a poco, empiezan a alejarse de la chance de llegar como refuerzo.

En un principio la mira estuvo puesta en Independiente por que interesaba el delantero Claudio Maximiliano Riaño (26), como aconteció también en el mercado de pases pasado, pero el técnico Jorge Almirón aún no definió si lo tendrá en cuenta o no. Por otra parte, en las charlas que hubo quedó claro que de negociarlo al cordobés, el Rojo pedirá una importante suma de dinero porque a mitad de este año desembolsó mucho dinero por el ex Boca aunque luego no rindió de acuerdo a sus antecedentes.

Por eso en la Sede de calle 4 van perdiendo la fe en que lo de Riaño se pueda concretar y por eso ya están barajando otras alternativas.

En estas charlas, la dirigencia de Independiente ofreció a sus pares de Gimnasia al mediocampista Rodrigo Manuel Gómez (21), y si bien no es un nombre que se descartó en un primer momento, tampoco es una prioridad para el cuerpo técnico, solo surgió como posibilidad, pero al igual que lo de Riaño se va enfriando.

Si bien Droopy Gómez mostró interés en la posibilidad de llegar al Lobo, no es tampoco el jugador que más le guste al entrenador.

Lo que si está bien encaminado y podría llegar a definirse en el transcurso de esta semana, es lo del delantero de Instituto de Córdoba, Nicolás Mario Mazzola (24). Hubo charlas entre directivos albiazules y el representante del ex jugador de Villa San Carlos (jugó en el conjunto de Berisso en la temporada pasada), y existe una muy buena predisposición para que todo llegue a buen puerto, pero está claro que sería una apuesta, vendría a sumar no para ser titular.

Lo de Mazzola, oriundo de Viedma, Rio Negro, está adelantado y podría darse un préstamo, solo restaría definir si el cuerpo técnico quiere volcarse por esta posibilidad, para que así los dirigentes vayan a fondo. Mazzola, que está nacionalizado italiano, se inició en el club Sol de Mayo de Viedma, y jugó en Independiente (2008-2011), en elFC Locarno de Suiza (2012-2013), en Villa San Carlos (2014) y el último semestre lo hizo en Instituto de Córdoba, donde jugó 17 partidos y marcó 9 goles.

El de Mazzola es un caso parecido al del atacante de Rosario Central, Antonio César Medina (30). Se trata de posibilidades que están latentes a las que Gimnasia deberá definirlas por sí o por no. Igualmente, en el caso del jugador oriundo de Resistencia, Chaco, se deberá esperar también si Eduardo “Chacho” Coudet, el flamante entrenador delCanalla, tendrá en cuenta al ex jugador de Chaco For Ever y Boca Unidos, o lo declarará prescindible.

MUCHOS OFRECIMIENTOS

Se conoció también que muchos jugadores que se desempeñan en otros puestos han sido ofrecidos a Gimnasia.

Para cubrir el puesto de lateral derecho están el platense Lucas Eduardo Mancinelli (Ferro), Luciano Andrés Abecasis (Quilmes) y Rodrigo Arciero (All Boys), que de llegar alguno de ellos lo haría para ser suplente del marplatense Facundo Oreja, de muy regular desempeño en el último torneo en el Lobo. Pero en este caso no hay mucho apuro por parte del cuerpo técnico, y por eso se ha dilatado la definición.

Para el mediocampo y ser una opción para reemplazar al uruguayo Omar Heber Pouso y el platense Dardo Federico Miloc, el cuerpo técnico solo dio el nombre del volante de Patronato de Paraná, Roberto Sebastián Brum (31).

Ya hubo contactos por el jugador uruguayo oriundo de Montevideo, pero todo dependerá del factor económico y de lo que pida el mediocampista a la hora de firmar contrato con el club, aquí también la dirigencia prefiere esperar un poco más o buscar otra opción. Brum también jugó en Talleres (RE), Cerro y Nacional de Montevideo, Olimpo de Bahía Blanca, Argentinos Juniors y Banfield.

Así las cosas, en el transcurso de esta semana la dirigencia mens sana buscará empezar a cerrar los primeros refuerzos, con el aval de Troglio por supuesto. El objetivo, es que el 7 de enero, cuando el plantel arranque la pretemporada en Estancia Chica esté lo más completo posible y con los refuerzos incluídos.


Notas relacionadas

Nueva reunión entre Troglio y los dirigentes

Jáuregui entrenará en Ezeiza


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla