Pasaron las lluvias y se espera una Nochebuena con clima muy agradable

DESPUÉS DE UN FIN DE SEMANA PASADO POR AGUA, EL CLIMA AGRADABLE VUELVE GRADUALMENTE A INSTALARSE EN LA REGIÓN


Después de un fin de semana nublado, fresco y pasado por agua, el clima parece prometer una Nochebuena “tranquila”, sin lluvias ni temperaturas extremas, para celebrar sin la amenaza de tormentas y las complicaciones que suelen acarrear.

Durante el último mes, las cambiantes condiciones climáticas plantearon un particular escenario a los platenses, que experimentaron gran cantidad de precipitaciones cortas, pero intensas y frecuentes.

Sin ir más lejos, el fin de semana que pasó y después de dos días de intenso calor, la Ciudad experimentó fuertes vientos durante la madrugada del sábado, y amaneció con un cielo encapotado. Después de unos cuantos minutos de llovizna ligera, la tormenta se desató por la mañana, y trajo aparejada una brusca caída en la temperatura que se mantuvo estable en torno a los 24 grados.

Un escenario similar se experimentó ayer por la mañana, pero tras una corta lluvia, el cielo se “abrió”; las marcas térmicas promediaron los 22 grados.

Ya sin precipitaciones, para hoy y mañana el Servicio Meteorológico Nacional prevé máximas de 22 y 23ºC respectivamente, temperaturas que se elevarán progresiva y moderadamente hacia el miércoles, jornada para la que se esperan sol, brisa y una máxima de 26 grados.

El buen tiempo podría extenderse hasta el jueves e incluso el viernes, para desmejorar en la mañana del sábado, con tormentas y agobio en torno a los 30 grados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE