Judiciales paran el lunes y el martes

Trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió convocar a un paro total de actividades de 48 horas para el próximo lunes 29 de diciembre.

La medida de fuerza del sector obedece, según lo expresado en un comunicado oficial, a la falta de convocatoria a discutir salarios por parte del Poder Ejecutivo provincial.

El gremio expresó su rechazo a la decisión de “otorgar un aumento salarial exclusivamente para los magistrados”, y anunció que la medida será un “paro contra el privilegio”.

Desde la AJB indicaron que el 3 de noviembre se solicitó al gobernador Daniel Scioli la reapertura de las paritarias y un bono de fin de año, aunque hasta ahora el sector no ha sido convocado, a diferencia de los gremios docentes y estatales enmarcados en la ley 10.430, que se encuentran manteniendo una negociación en una mesa técnica salarial.

Pero, además, desde el sindicato de judiciales reprocharon que “la paritaria sólo se abrió para el sector mejor remunerado”, que es el de los magistrados.

En ese contexto, llamaron a un paro total de actividades para el lunes 29 y martes 30, y se declararon en “estado de alerta y movilización” durante el mes de enero, condicionando el reinicio de actividades luego de la feria judicial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE