La Cámara Federal de La Plata resolvió el cambio de juez en la causa de Sur Finanzas
¡Felicidades! Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
VIDEO. En la previa de Año Nuevo, un accidente desató una batahola con corridas y piñas en La Plata
VIDEO.- La Plata: un delincuente se metió a una casa y el dueño se defendió a los tiros
¡Arde La Plata! Estuvo primera en el ranking de calor del SMN y la térmica llegó a 47° en el Bosque
VIDEO. Motochorro armado asaltó un minimercado en Av. 44: le apuntó a clientas y una empleada
Calles calientes en La Plata: choque, una Hilux volcada y piña a un conductor en la Avenida 44
La Plata: escapó por los techos tras golpear a su pareja y también le robó a su vecina
Amnistía a los jugadores de Estudiantes que le hicieron el pasillo de espaldas a Central
De a 9 a 18: de qué trabaja More Rial en la cárcel de Magdalena
"Confidencialidad médica": qué dice el nuevo parte médico sobre la salud de Christian Petersen
Varios detenidos en La Plata tras operativos contra trapitos y cuidacoches
En La Plata, un año atravesado por crímenes desgarradores que nadie olvidará
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¿Te vas a la Costa? Uno por uno, todos los radares en las rutas para evitar fotomultas millonarias
Diputados pago por error 700 mil pesos y los descontará el viernes: piden que "no lo gasten"
Nafta más cara desde el 1° de enero: el Gobierno subió el impuesto al combustible
VIDEO.- Desde el aire: así se vio el apagón que afectó a La Plata esta madrugada
Cuarenta días y ninguna noche: hace 140 años, Dardo Rocha rompió un récord por un asado
¡Revivió! David Kavlin habló tras el paro cardíaco: “Había muerto”
Corriendo rumbo al 2026: bajo intenso calor, fin de año ¡con carrera en La Plata!
El año termina, el amor también... Uno por uno, todos los famosos que se separaron en 2025
China impone cupo y aranceles a la carne Argentina: el impacto en la ganadería
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue la peor tormenta en medio siglo. Y dejó a la capital uruguaya en completo estado de emergencia. Los autos flotando en la zona céntrica de Montevideo, a los que apenas se les ven las partes superiores, son una de las postales que retratan la magnitud del fenómeno. En nuestro país, también hubo lluvias muy fuertes y granizo en distintas regiones

Un violento temporal, que generó la caída de cerca de 60 milímetros de agua en apenas media hora, inundó ayer varios barrios de la ciudad de Montevideo, dejando gran cantidad de automóviles bajo el agua o arrastrados por la corriente, mientras que el fuerte viento originó la caída de numerosos árboles.
En evento meteorológico, que azotó la capital uruguaya como ningún otro en medio siglo, tuvo lugar entre las 15.21 y las 15.54, lapso en el que se registraron 59 milímetros de lluvia caídos sobre la ciudad.
Durante la media hora que duró la tormenta, las autoridades montevideanas recibieron más de un centenar de denuncias por distintas situaciones de emergencia.
“Fue una lluvia récord. Estamos a 23 milímetros de que el año 2014 sea el más lluvioso de los últimos cien”, aseguró el director de Desarrollo Ambiental de la ciudad, Juan Canessa.
El saldo inmediato del temporal fueron decenas de autos arrastrados por el agua y numerosos árboles caídos con bomberos tratando de rescatar a los rodados y evitar así posteriores accidentes.
“Las bocas de tormenta se vieron desbordadas y eso fue lo que motivó que el agua se acumulara en las calles”, indicaron las autoridades que aseguraron que el fenómeno fue “anormal” para la zona.
Los desagües pluviales de la ciudad “están desarrollados para recibir como máximo dos milímetros de agua por minuto, por lo que muchos debieron haber estado en el límite de su capacidad, o incluso sobrepasados” durante el temporal, explicó Canessa.
Al cierre de esta edición, el Sistema Nacional de Emergencia de Uruguay consideraba “normalizada” la situación en la capital del país.
Notas relacionadas
La lluvia y el granizo pegaron fuerte en algunas zonas del país
Anunciado: un verano con tormentas tropicales
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí