Varones argentinos, por igualdad de mujeres

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó ayer en Argentina la red “Hombres por la Igualdad”, en un acto donde representantes de distintos sectores sociales firmaron un compromiso para visibilizar y actuar contra las violencias hacia las mujeres, una acción global que involucra a los varones en la prevención “de la violación mas extendida de los derechos humanos”.

Abogados, funcionarios, deportistas, actores, periodistas y dirigentes sociales fueron convocados por la ONU en Argentina para sumarse a la iniciativa.

“Les pedimos que generen conciencia y realicen acciones, desde cada uno de sus lugares, contra las violencias hacia las mujeres”, instó a los varones, reunidos en la sede del organismo internacional en Buenos Aires, Andrea Balzano, responsable del área de Género de la oficina en Argentina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Pido perdón a las mujeres en nombre de todos los hombres”, enfatizó a su turno el actor Osvaldo Laport, quien es embajador de Buena Voluntad de la Agencia de ONU para Refugiados, lo que le permitió visitar, por ejemplo, la República del Congo, “donde ellas son violadas en masa, ciudadanas de segunda”.

También Juan Francisco Moretti, del colectivo de Varones Antipatriarcales, bregó para que sus pares “dejen de repetir prácticas machistas, sustento de los maltratos”.

Los niños y niñas afectados por el maltrato que sufren sus madres también fue tema de conversación de los hombres reunidos en ONU, cuando el director de la película “Refugiados”, Diego Lerman, contó el proceso del realización del film “hecho desde la mirada de un chico”. Y para el antropólogo Gustavo Iribarne, de la asociación civil Enlaces Territoriales para la Equidad de Género, “este compromiso que venimos a asumir será hueco sin actos concretos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE