
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
"Faltan dólares, sobran parches": el duro diagnóstico de Martín Redrado
Los Pumas en La Plata: en el segundo tiempo pierden 15 a 0 con Inglaterra
Wanda sacude al mundo Boca: un Ford Mustang, un anillo y paseos en Puerto Madero
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Abusos en el San Vicente de Paul de La Plata: a días del juicio, el cura Sidders fue sobreseído
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Igualó 1 a 1 ante Atlético Nacional en Colombia y ahora define la Sudamericana en el Monumental, el próximo miércoles. El equipo de Gallardo no la pasaba bien y perdía por la mínima diferencia pero en el segundo tiempo un golazo de Leonardo Pisculichi abrió de nuevo con más fuerza la ilusión copera
Una notable recuperación futbolística experimentada en el segundo tiempo fue el argumento que le permitió anoche a River Plate cosechar un empate, como visitante de Atlético Nacional, en un partido donde fue dominado por completo a lo largo de todo el primer tiempo.
Los goles de Oscar Berrío, a los 34 minutos de la primera etapa, y de Leonardo Pisculichi, a los 20 del complemento, sellaron en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, el 1 a 1 del partido de ida por la final de la Copa Sudamericana, cuya revancha tendrá lugar el próximo miércoles en el Monumental de Nuñez.
CAFE AMARGO
La sacó barata el conjunto argentino en el primer tiempo, ya que el dominio ejercido por el local resultó absoluto. Con una serie de jugadas de ataque por encima de lo que marcó el 1 a 0 firmado por Berrío cuando se jugaban 34 minutos.
Un pase en profundidad de Cardona puso en acción al delantero que por derecha resultó una pesadilla para Vangioni y para toda la defensa, y quien esta vez resolvió con un pelotazo cruzado imposible de interceptar por Barovero.
Lógica fue la distancia alcanzada por Atlético Nacional a esta altura de la noche, porque ya había marcado una notable diferencia en el juego. Con volantes de buen pie que buscaron por los carriles, primero a Jonathan Copete, el ex Vélez, por la izquierda, y después a Berrío.
River quedó apretado en defensa, desde el comienzo, cortando el juego, en oportunidades con faltas que merecieron una tarjeta de amonestación que no llegó, y sin poder armar jugadas profundas a partir de la zurda de Pisculichi.
Un intento de Teo Gutiérrez, a primera hora, y un remate cruzado de Vangioni, a los 31, que pasó por delante del arco de Franco Armani sin que Gutiérrez pudiera conectar, representaron las únicas aproximaciones de River.
Nunca pudo controlar la pelota el equipo Millonario, los medios fueron superados, Carlos Sánchez y Ariel Rojas no participaron del juego, y moviendo la pelota con muchísima precisión los colombianos llegaron una y otra vez.
Mercado cumplió anoche la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas y podrá jugar la revancha del miércoles que viene en el Monumental
A los 5 minutos, en el primer tiro libre de la noche, Cardona anticipó lo que podía suceder, sacando un remate que Barovero tapó abajo, en una trayectoria de la pelota que continuó con un golpe en la base del palo de la mano derecha del arquero.
Bocanegra sorprendió apareciendo por detrás de los marcadores y cabeceando libre, cuando a los 19 minutos otra pelota parada marcó también una diferencia a favor de Atlético Nacional.
Vangioni ilusionó a los 31 con aquella excursión que mostró la pelota cruzando por delante del arco, y enseguida los colombianos se pusieron en ventaja con la espectacular corrida de Berrío.
De nuevo Berrío escapó a espaldas de los marcadores a los 34, en jugada similar a la del gol, que esta vez fue a parar al córner porque Barovero ganó el mano a mano, y si la diferencia mínima se mantuvo en pie fue porque en la última jugada del primer tiempo Capete no encontró el arco en un cabezazo con todo a favor.
OTRA HISTORIA
Se acomodó mejor River en el segundo tiempo, y en cuatro minutos amenazó con el empate. Primero con una combinación Teo-Sánchez, que tapó el arquero, enseguida con un tiro libre de Pisculichi, que también tapó el argentino Armani.
Cambió la historia del partido tras el descanso, porque Atlético Nacional perdió el control de la pelota ante un conjunto argentino que se salvó a los 16 minutos, cuando el travesaño devolvió un cabezazo de Sebastián Pérez, tras centro de Berrío, y encontró el empate a los 20.
Recibió Pisculichi un pase atrás fuera del área, le dieron espacio para acomodar la pelota y le entró de zurda, tan fuerte como en el anterior tiro libre que le había sacado el arquero. Armani no reaccionó a tiempo, y aunque alcanzó a tocar la pelota, esta se le metió junto al palo de su mano derecha.
Un partido diferente por completo al del primer tiempo, tanto que el técnico de Atlético Nacional resignó pronto a Copete y Berrío para reforzar una línea media que ahora no podía evitar el toque de los argentinos, cada vez más decididos.
Notas relacionadas
Las movidas de los dos técnicos
Teo Gutiérrez tuvo hinchada propia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí