Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

River: valioso empate

Igualó 1 a 1 ante Atlético Nacional en Colombia y ahora define la Sudamericana en el Monumental, el próximo miércoles. El equipo de Gallardo no la pasaba bien y perdía por la mínima diferencia pero en el segundo tiempo un golazo de Leonardo Pisculichi abrió de nuevo con más fuerza la ilusión copera

4 de Diciembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
TODOS LOS ABRAZOS PARA PISCULICHI, AUTOR DEL GOL DEL EMPATE DE RIVER ANTE NACIONAL DE MEDELLÍN, EN LA PRIMERA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA. EL MILLO BUSCARÁ LA GLORIA EN EL MONUMENTAL
TODOS LOS ABRAZOS PARA PISCULICHI, AUTOR DEL GOL DEL EMPATE DE RIVER ANTE NACIONAL DE MEDELLÍN, EN LA PRIMERA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA. EL MILLO BUSCARÁ LA GLORIA EN EL MONUMENTAL

Síntesis: A. Nacional - River PlateUna notable recuperación futbolística experimentada en el segundo tiempo fue el argumento que le permitió anoche a River Plate cosechar un empate, como visitante de Atlético Nacional, en un partido donde fue dominado por completo a lo largo de todo el primer tiempo.

Los goles de Oscar Berrío, a los 34 minutos de la primera etapa, y de Leonardo Pisculichi, a los 20 del complemento, sellaron en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, el 1 a 1 del partido de ida por la final de la Copa Sudamericana, cuya revancha tendrá lugar el próximo miércoles en el Monumental de Nuñez.

CAFE AMARGO

La sacó barata el conjunto argentino en el primer tiempo, ya que el dominio ejercido por el local resultó absoluto. Con una serie de jugadas de ataque por encima de lo que marcó el 1 a 0 firmado por Berrío cuando se jugaban 34 minutos.

Un pase en profundidad de Cardona puso en acción al delantero que por derecha resultó una pesadilla para Vangioni y para toda la defensa, y quien esta vez resolvió con un pelotazo cruzado imposible de interceptar por Barovero.

Lógica fue la distancia alcanzada por Atlético Nacional a esta altura de la noche, porque ya había marcado una notable diferencia en el juego. Con volantes de buen pie que buscaron por los carriles, primero a Jonathan Copete, el ex Vélez, por la izquierda, y después a Berrío.

River quedó apretado en defensa, desde el comienzo, cortando el juego, en oportunidades con faltas que merecieron una tarjeta de amonestación que no llegó, y sin poder armar jugadas profundas a partir de la zurda de Pisculichi.

Un intento de Teo Gutiérrez, a primera hora, y un remate cruzado de Vangioni, a los 31, que pasó por delante del arco de Franco Armani sin que Gutiérrez pudiera conectar, representaron las únicas aproximaciones de River.

Nunca pudo controlar la pelota el equipo Millonario, los medios fueron superados, Carlos Sánchez y Ariel Rojas no participaron del juego, y moviendo la pelota con muchísima precisión los colombianos llegaron una y otra vez.

Mercado cumplió anoche la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas y podrá jugar la revancha del miércoles que viene en el Monumental

A los 5 minutos, en el primer tiro libre de la noche, Cardona anticipó lo que podía suceder, sacando un remate que Barovero tapó abajo, en una trayectoria de la pelota que continuó con un golpe en la base del palo de la mano derecha del arquero.

Bocanegra sorprendió apareciendo por detrás de los marcadores y cabeceando libre, cuando a los 19 minutos otra pelota parada marcó también una diferencia a favor de Atlético Nacional.

Vangioni ilusionó a los 31 con aquella excursión que mostró la pelota cruzando por delante del arco, y enseguida los colombianos se pusieron en ventaja con la espectacular corrida de Berrío.

De nuevo Berrío escapó a espaldas de los marcadores a los 34, en jugada similar a la del gol, que esta vez fue a parar al córner porque Barovero ganó el mano a mano, y si la diferencia mínima se mantuvo en pie fue porque en la última jugada del primer tiempo Capete no encontró el arco en un cabezazo con todo a favor.

OTRA HISTORIA

Se acomodó mejor River en el segundo tiempo, y en cuatro minutos amenazó con el empate. Primero con una combinación Teo-Sánchez, que tapó el arquero, enseguida con un tiro libre de Pisculichi, que también tapó el argentino Armani.

Cambió la historia del partido tras el descanso, porque Atlético Nacional perdió el control de la pelota ante un conjunto argentino que se salvó a los 16 minutos, cuando el travesaño devolvió un cabezazo de Sebastián Pérez, tras centro de Berrío, y encontró el empate a los 20.

Recibió Pisculichi un pase atrás fuera del área, le dieron espacio para acomodar la pelota y le entró de zurda, tan fuerte como en el anterior tiro libre que le había sacado el arquero. Armani no reaccionó a tiempo, y aunque alcanzó a tocar la pelota, esta se le metió junto al palo de su mano derecha.

Un partido diferente por completo al del primer tiempo, tanto que el técnico de Atlético Nacional resignó pronto a Copete y Berrío para reforzar una línea media que ahora no podía evitar el toque de los argentinos, cada vez más decididos.


Notas relacionadas

Viajó una banda

Les hicieron pegar la vuelta

Las movidas de los dos técnicos

Teo Gutiérrez tuvo hinchada propia

Como si fueran de Boca


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla