Despertó de un coma creyendo que está en 1996

Candace Emptage habla de las Spice Girls como la banda del momento y cree que Michael Jackson y Lady Di viven. Nada sabe de su hija de 13 años ni del padre de esta, de quien se separó un tiempo antes del accidente que le produjo severos daños cerebrales

Foto: North News

Candace Emptage (40) habla de las Spice Girls como la banda del momento (canta a la perfección y sin problemas el hit pop de los 90 Wannabe); está convencida de que John Major sigue siendo el primer ministro de Inglaterra (cargo que el político conservador abandonó hace 17 años) y de que Michael Jackson y la princesa Diana todavía viven.

Nada sabe, en cambio, de su hija Maddie ni de su infancia, ni siquiera cuando le muestran las fotos acumuladas a lo largo de sus trece años de vida, que reflejan lo que alguna vez fueron gratos recuerdos para ella.

Candace sufrió severos daños cerebrales a partir de un accidente automovilístico que sufrió a los 36. Y despertó de un coma de seis semanas creyendo que tenía 22 años y que las Spice lideraban todos los rankings musicales, que sus padres -divorciados desde hace once años- seguían felizmente casados- y ella perdidamente enamorada de un antiguo novio.

Todo lo que pasó después de los 90, como el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, los festejos de fin de milenio o el nacimiento de su propia única hija, no existen para esta ex reina de belleza oriunda de Durham, Inglaterra.

"Cuando veo fotos viejas de mí y de Maddie, es como si estuviera viendo a dos extraños", contó Candace, quien vive junto a su hija, según publicó el Daily Mail.

"Miro al pasado como a través de una densa neblina -dijo-. Es muy angustiante, porque pienso: 'Esa no soy yo'".

"Sin recuerdos, las fotos no significan nada. Ahora soy otra. Maddie tiene una mamá diferente y hemos tenido que empezar desde cero y construir una nueva relación, pero no es fácil", relató.

Candace casi muere en el accidente de 2010, luego de perder el control de su vehículo e interponerse en el camino de una apresurada ambulancia.

Aunque los médicos no esperaban siquiera que pasara de esa noche, la mujer permaneció seis semanas en coma inducido en el Hospital General de Newcastle tras sufrir graves heridas en su cabeza.

Hoy, Candace acepta que sus recuerdos tal vez nunca vuelvan a ella.

"Recuerdo haber visto a esta chica adolescente al lado de mi cama de hospital. Nunca la había visto. Y pregunté: '¿quién es esa?' No podía creerlo cuando me dijeron que era mi hija", contó, y aseguró no recordar ni siquiera "haber estado embarazada".

"Debe haber sido muy triste para Maddie, con solo 13 años. Primero pensó que me iba a morir, y luego cuando recobré el sentido, no la reconocí. A pesar de que sobreviví, la mamá que volvió no es la mamá que ella conocía".

La mujer tampoco recuerda haberse separado del padre de Maddie, quien quedó a cargo de la adolescente durante el período de recuperación de Candace.

"Mi cerebro se está poniendo mejor y la vida es tan buena como podría ser en este momento, pero nunca me imaginé que iba a ser tan difícil. A veces siento que la persona que yo era murió en ese accidente y que ahora soy alguien completamente diferente", contó.

Y concluyó: "Parte de mí todavía espera que vuelvan los recuerdos. Daría cualquier cosa por ser 'Candy' otra vez, pero todavía falta"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE