Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Gimnasia: triunfazo en la Boca

Cerró el torneo Transición con una gran victoria ante los Xeneizes, 2 a 0. El equipo de Troglio terminó así una aceptable campaña en la que sumó 24 puntos. Los goles fueron de Jorge Rojas y Pablo Vegetti. Para los de la Ribera hubo silbidos y reclamos por la vuelta de Riquelme, que ayer ascendió con Argentinos Juniors

8 de Diciembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
ROJAS Y VEGETTI, LA FÓRMULA DEL GOL DEL LOBO, ANOCHE. TRAS EL TANTO DEL PARAGUAYO, LO ABRAZA SU ASISTIDOR Y CORREN PARA ASOCIARSE MEZA Y MENDOZA
ROJAS Y VEGETTI, LA FÓRMULA DEL GOL DEL LOBO, ANOCHE. TRAS EL TANTO DEL PARAGUAYO, LO ABRAZA SU ASISTIDOR Y CORREN PARA ASOCIARSE MEZA Y MENDOZA


COMENTARIO
Por WALTER EPISCOPO

Síntesis: Boca Jrs. - GimnasiaGimnasia andaba mereciendo un triunfazo como el de ayer en La Bombonera y ante Boca.

Lo cierto es que al equipo de Pedro Troglio le cantaron un pleno en la última bola de la temporada, aunque hizo los méritos para que la fortuna le sonriera en la despedida de este torneo de Primera División en donde terminó sumado 24 puntos.

Y se dio el gusto, nada menos, que de dar cuenta de un descolorido Boca, al que sorprendió en el arranque de las dos etapas. A los 10’ del primer tiempo abrió la cuenta el paraguayo Jorge Rojas y, al minuto del complemento su goleador, Pablo Vegetti , de cabeza, estampó el 2-0 final. Después sostuvo todo lo conseguido con el esfuerzo generalizado de todos, aunque la superlativa actuación del golero Fernando Monetti mucho tuvo que ver en esta victoria. Gimnasia cerró el torneo con dos triunfos al hilo, mientras que de visitante se impuso en dos de sus últimas tres salidas, mientras que Boca, que sumó 31, de local, había ganado en las últimas cinco presentaciones.

Saber aprovechar la oportunidad que se le presentó para luego trabajar el partido. Y de esta forma el Lobo se fue al descanso ganando por 1-0, aunque para ello tuvo también que afirmarse en la seguridad y los grandes reflejos de su arquero Monetti .

En el gol, que llegó a los 10’, medió un buen desborde de Vegetti por derecha con centro al área, existió luego un error de Leandro Marín , ya que el lateral rechazó el balón hacia el medio y esto le permitió al paraguayo Jorge Rojas despedir un derechazo que fue a la red, luego de vencer la resistencia que opuso el golero Orión .

Claro que previo al primer tanto de Rojas con la casaca albiazul, a los 4’ Pablo Vegetti entrando por la izquierda vio a Orión adelantado y remató de emboquillada, pero el balón fue a caer en el techo del arco.

Boca se había acercado a los 9’ minutos cuando Fernando Monetti , volando hacia su palo izquierdo, tapó un bombazo de José Fuenzalida.

A partir de allí Boca dispuso de la pelota, la manejó con limpieza, pero careció de claridad en los últimos metros. Entonces metió muchos centros o bien buscó a través del remate de media y larga distancia, pero no pudo con la seguridad de Monetti .

La lesión de Pouso (fue reemplazado por Miloc ) y la presión xeneize hizo que Gimnasia se replegara para cerrarle los caminos a ru rival para luego salir en contragolpe.

Uno x unoY Boca fue, pero no encontró los caminos por lo que probó desde afuera a través de Erbes , de Carrizo , de Marín y de Gigliotti , pero siempre ganó el Nº 23 de Gimnasia. La más importante fue en el descuento cuando, a puro reflejo, le tapó una volea de Gigliotti que buscaba su palo derecho.

La visita pudo haber aumentado a los 36’ cuando, habilitado por Alvaro Fernández de cabeza, Vegetti entrando al área por derecha y casi sin ángulo, sacó un tiro al primer palo que Orión mandó al córner.

Apenas había comenzada la segunda mitad, cuando la fórmula del gol se invirtió en el Lobo: Rojas desbordó por derecha y metió el centro pasado para que Vegetti, sólo, ante la pasividad de la defensa de Boca, la tocara de cabeza y aumentara la diferencia en favor del equipo visitante. Después, en un desesperado intento por revertir esta situación, el Vasco Arruabarrena gastó todos los cambios, pero se le hizo imposible vulnerar a la sólida defensa mens sana.

Claro que Gimnasia contó, sin querer, con un error del árbitro Abal, que no vio un claro penal (mano) de Barsottini . Fue a los 26’ cuando Acosta , dentro del área, buscó colocar el balón contra el palo derecho, pero el balón pegó en la mano de Barsottini , todos pidieron mano, pero Abal desestimó el reclamo.

Tranquilo, seguro de lo que debía hacer, aprovechando la tibieza de las embestidas de su rival, Gimnasia construyó una victoria motivante como para iniciar las vacaciones con cierto alivio.


Notas relacionadas

“Para mí, es importante como terminamos el semestre”

Hubo insultos para Angelici

A buscar delanteros se ha dicho

A dos toques

¿Cardozo y Distéfano se marchan?

Los dejó con la Boca abierta

Si llegan ofertas: el Mono sí, la Pulga no

En el Lobo, estalló el verano

A dos toques

Empezaron las vacaciones para el plantel mens sana

Fue un agónico empate

Nuevo triunfo de los juveniles

Breves Triperas


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla