Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

ELDIA |DEPORTES

Gimnasia: Pablo Vegetti, el de los goles a los grandes

El delantero abrió el torneo anotando ante River y lo cerró gritando frente a Boca Juniors

9 de Diciembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
VEGETTI ARRANCÓ EL TORNEO ANOTANDO FRENTE AL MILLO Y LO CERRÓ FESTEJANDO UNO FRENTE A BOCA EN LA BOMBONERA. AHORA PIENSA EN EL FUTURO
VEGETTI ARRANCÓ EL TORNEO ANOTANDO FRENTE AL MILLO Y LO CERRÓ FESTEJANDO UNO FRENTE A BOCA EN LA BOMBONERA. AHORA PIENSA EN EL FUTURO

REPORTAJE
Por WALTER EPISCOPO

Como buen goleador que es, seguramente hubiese querido gritar algunos goles más. Pero ese es el instinto que todo hombre-gol tiene adentro, de querer siempre un poco más. Pero íntimamente Pablo Vegetti sabe que no está nada mal, convertir siete goles en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino. “Creo que en líneas generales fue un buen año para mí, y cierro un primer semestre en Gimnasia muy bueno”, confiesa este santafesino que con su 1,87 complicó a los centrales de Boca el último domingo.

Nos vamos contentos por haber terminado con este triunfo en la cancha de Boca

Y precisamente con respecto a lo ocurrido en La Bombonera, donde fue uno de los puntos más altos del equipo de Pedro Troglio, el “nueve” albiazul dijo que: “Sabíamos que ellos dejaban espacios atrás y tiraban el off-side, por ahí con Maxi (Meza) nos dormimos en el primer tiempo y quedamos un par de veces adelantados, estuvimos desatentos. Pero después en el segundo tiempo lo corregimos y creo yo que terminamos ganando bien”.

El torneo ya es historia, por eso a la hora del balance, el delantero Tripero señaló, “creo que el equipo terminó un muy buen año y un semestre bueno, aunque para mí merecimos un poquito más”, comenta, y enseguida agrega, “llegamos a 24 puntos que es bueno, y nos despedimos con un buen triunfo en la cancha de Boca”, agrega.

“EL PLANTEL FUE CORTO”

Uno de los temas más recurrentes en este segundo semestre del año, fue que el plantel quedó demasiado corto, incluso menor al que luchó por el título en el primer semestre, y sabiendo que deberían afrontar una triple competencia (torneo local y copas Argentina y Sudamericana).

Con respecto a esas dificultades que tuvo el equipo durante el semestre, Vegetti expresó, “el plantel fue corto, por eso nos costó jugar los tres frentes. Pero seguramente ahora se traerán delanteros y jugadores que sumen para mejorar el plantel, así que el que llegue bienvenido sea”, indicó. Más allá de esta situación, el atacante dejó en claro, “a nivel grupal merecíamos estar más arriba en la tabla de posiciones, de eso no tengo dudas”.

Más adelante, Pablo mirando hacia el futuro, sentenció, “espero que el año que viene seamos más regulares, aunque también a lo largo del torneo fue muy difícil que nos ganaran”, agregó. Está claro que el Lobo fue un rival complicado para cualquiera, por que solo le convirtieron 15 tantos y es el segundo equipo con menos goles en contra en el campeonato, el otro es River que tiene 13, pero aún le queda un partido por jugar.

Volviendo a su rendimiento, vale recordar que tras un arranque prometedor, en la 3º fecha ante Rosario Central sufrió una lesión en el empeine derecho que lo acompañó durante todo el campeonato y no lo dejó jugar con tranquilidad. “La verdad es que me molestaba mucho para jugar y debí infiltrarme para muchos partidos, uno quería estar siempre, pero sin dudas que esa lesión no me dejó jugar tranquilo”, contó.

El alivio llegó recién en las últimas semanas, “ahora jugué sin la necesidad de tener que infiltrarme, y sin dudas que eso es bueno”, cuenta, y cierra diciendo de cara a las vacaciones, “nos vamos contentos por haber terminado con este triunfo en la cancha de Boca, ahora disfrutaremos del descanso, recargaremos las pilas para volver con todas las ganas en enero para arrancar la pretemporada que nos vendrá muy bien. Quiero hacer una buena pretemporada y olvidarme de las lesiones”, dice Vegetti quien llegó al Lobo sobre el inicio del torneo y no pudo cumplir con ese importante trabajo de preparación.

Lejos de querer entrar en cualquier polémica sobre su futuro, termina diciendo, “estoy cómodo en el Club, todos me han tratado muy bien, y solo pienso en descansar y volver a entrenar en enero”.


Notas relacionadas

Llegó del ascenso y cumplió

Se demostró a sí mismo que, aún sin refuerzos, puede hacer mejor campaña

Vigilia en Plaza Moreno por el “Día del Hincha”

Juveniles a todo o nada


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla