Final y récord para Messi

BARCELONA (3)1-1(1) REAL SOCIEDAD. El Barcelona superó al Real Sociedad y jugará el partido definitorio de la Copa del Rey con el Real Madrid. El rosarino se convirtió en el máximo goleador de un club español, con 335 goles en 405 partidos

Con el gol anotado hoy ante la Real Sociedad, el delantero argentino Lionel Messi alcanzó la suma de 335 goles con la camiseta del Barcelona, y se convirtió en el máximo goleador de un club español, desbancando así al mítico delantero del Athletic Club de Bilbao Telmo Zarraonandia 'Zarra'.

A sus 26 años, el cuatro veces Balón de Oro superó, en el partido de vuelta de las semifinales del Copa del Rey, los 335 goles en 354 partidos oficiales que anotó el jugador vasco entre los años 1940 y 1955 con la casaca del Athletic.

Messi necesitó 405 partidos oficiales, entre competiciones nacionales y continentales, para llegar a la cifra de los 335 tantos con el primer equipo del Barça, con el que debutó oficialmente en el año 2004.

Así, esta noche llegó a los 29 tantos en la Copa del Rey que se suman a los 226 en la Liga, 65 en la Liga de Campeones, 10 en la Supercopa de España, 4 en el Mundial de clubes y tan solo una en la Supercopa de Europa.

El Barcelona jugará la final de 19 de abril contra el Real Madrid, verdugo del Atlético de Madrid en la primera semifinal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE