Cumplió su sueño de chico y el anhelo de grande

Utilizando piezas de Lego, un joven rumano construyó un auto funcional capaz de alcanzar los 25 kilómetros por hora

Medio millón de piezas de Lego, dieciocho meses de trabajo y 60.000 dólares de inversión: con esos ingredientes y el empuje de un sueño, un joven rumano ha construido un coche de tamaño real que funciona con aire comprimido y es capaz de circular a 25 kilómetros por hora.

La historia comienza con el pequeño Ferrari rojo de Lego que Raul Oaida tenía desde que era un niño.

"Contemplando el Ferrari, me pregunté por qué no podría hacer un coche de tamaño real. A partir de ese momento, me puse manos a la obra para hacerlo realidad", cuenta a Efe este joven de 20 años, sin formación ni experiencia como mecánico pero que se ha revelado como un genio de la ingeniería.

Su coche, bautizado como Super Awesome Micro, se desplaza gracias a un sistema de cuatro motores con 265 pistones, construido exclusivamente con piezas de Lego.

El motor del biplaza, hecho sólo con piezas de lego, es lo más impresionante del vehículo.

"Tiene un cilindro que bombea aire en el motor a temperatura ambiente. Pese a la fricción, el aire se almacena bajo presión y absorbe el calor cuando se libera de esta presión", explica Oaida, que asegura que es el único motor que se enfría mientras funciona.

Tras un año y medio de trabajo, el vehículo quedó listo en noviembre y el resultado fue espectacular.

"Desde lejos, parece que está hecho de una pieza. Pero conforme te acercas, ves que sus incontables y minuciosos detalles no te permiten girar la cabeza a otro sitio que no sea hacia el coche; sin duda, un efecto que te hipnotiza", relata el constructor

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE