Con dos golpes los Bodegueros mandaron a la lona a Quilmes

Godoy Cruz le ganó al Cervecero un duelo clave por el promedio y el Decano ahora quedó cerca de la zona de peligro

En la apertura de la segunda fecha del Torneo Final 2014, Godoy Cruz se quedó con una victoria de suma importancia ante Quilmes en Mendoza. El encuentro, que finalizó 2-0, tuvo el arbitraje de Silvio Trucco.

Godoy Cruz llevó el partido de a poco. Comenzó controlando las acciones y adelantándose en el campo de juego. Con el correr de los minutos, fue ganando en profundidad y, de esa manera, logró inquietar al "Cervecero".

Promediando la primera parte, "El Tomba" logró plasmar en el marcador esa diferencia que ya había logrado a nivel de juego. Quilmes no lograba hacer pie en el campo de juego y había atrasado peligrosamente sus líneas.

A los 24 minutos, Leandro Grimi avanzo por izquierda y sacó un centro pasado que cayó en los pies de Gonzalo Castellani. El ex Ferro paró la pelota, se acomodó y sacó un potente remate, imposible de atajar para Peratta.

La ventaja se iba a extender rápidamente. Seis minutos más tarde, el conjunto local iba a salir rápidamente del fondo y, luego de una buena jugada colectiva, Claudio Aquino iba a aprovechar una falla en el fondo "Cervecero" para decretar el 2-0.

La victoria parcial no implicó una merma en el nivel de juego de Godoy Cruz. Los mendocinos siguieron buscando con tenacidad el arco de enfrente, ante la pasividad de los dirigidos por Giunta, que no lograban acomodar sus líneas y afirmarse en el partido.

EL DT del "Cervecero" trató de dar un vuelco al realizar tres variantes en el entretiempo. La decisión dejó a las claras que el desempeño del equipo había estado lejos de lo deseado y que era necesario un cambio de rumbo. Sin embargo, esta medida pareció ser algo drástica cuando, a los 10 minutos del complemento, Quilmes se quedó con diez por la ausencia de modificaciones ante la lesión de Damián Leyes.

Más tarde, Zacarías iba a ver la tarjeta roja, por lo que el elenco del sur bonaerense iba a finalizar con nueve jugadores en cancha.

El complemento volvió a dejar en claro que Godoy Cruz ejercía una amplia supremacía por sobre su rival. Sin embargo, decidió "sacar el pie del acelerador" y controlar el partido con tranquilidad para no pasar sobresaltos hasta el final. Así, se quedó con los primeros tres puntos del Torneo Final

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE