“La ilusión de pelear”

Riquelme volvió luego de tres meses sin jugar y se animó a decir que pueden luchar por el título. El ídolo estuvo un rato en cancha y la Bombonera lo ovacionó

JUAN ROMAN RIQUELME SALUDA A LA HINCHADA DE BOCA DESPUES DE RECIBIR UNA VERDADERA OVACION

Exactamente en el minuto 34 de la etapa complementaria, toda la Bombonera entonó el ya clásico grito de “Riqueeelme, Riqueeelme”. Era la vuelta del ídolo después de tres meses de ausencia producto de un desgarro que lo tuvo a maltraer. Juan Román saltó al verde césped del escenario boquense en reemplazo de Emanuel Gigliotti y el mítico estadio lo acarició con un grito atronador.

El 10 de Boca estuvo poco más de 10 minutos en cancha, pero en ese breve lapso protagonizó una gran combinación en ataque y cerca estuvo de anotar con un disparo franco, que se fue por encima del travesaño de Rulli.

En las pocas apariciones que tuvo, dejó algunos destellos de su talento. De todas maneras, está claro que tendrá que mejorar paulatinamente para volver a ser el gran conductor que Boca necesita para sostener su ambición de pelear por el campeonato.

Tras el partido, feliz por la vuelta al triunfo que apartará del ojo del huracán a su padre futbolístico, Carlos Bianchi, el 10 dijo que “ganamos bien, tenemos que ir ahora a una cancha difícil como la de Vélez. Tenemos la ilusión de pelear el torneo” , disparó sin titubear Riquelme.

E insistió: “tenemos la ilusión de pelear el torneo. Creemos que el equipo dio muestras de fortaleza, eso es importante. Esperemos seguir así la próxima fecha. Uno siempre se ilusiona, acá cualquiera le pueda ganar a cualquiera” , recalcó.

Sobre el nivel de juego de Boca, sostuvo que “tenemos que mejorar mucho, pero necesitábamos ganar” , resaltó el ídolo boquense tras la victoria ante el Pincha.

Además, el multicampeón enganche del Xeneize se refirió a la vuelta al triunfo del conjunto dirigido por Carlos Bianchi, tras 105 días sin sumar de a tres: “Boca hizo un buen partido necesitábamos ganar, ahora tenemos una semana para disfrutar, aunque hay que mejorar mucho” .

Su vuelta fue con el pie derecho. Boca ganó y alejó algunos fantasmas que pesaban sobre el ciclo de Carlos Bianchi. De aquí en adelante, el 10 tendrá el desafío de demostrar que su nivel está intacto. Por ahora, sólo tuvo 10 minutos correctos. Fue el primer paso.

El 24 de noviembre de 2013
Había jugado Juan Román Riquelme por última vez, antes del desgarro en el aductor derecho. En aquella ocasión, el Xeneize había perdido por 2 a 0 en la Bombonera ante All Boys

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE