Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Nueva era en la ex república soviética

24 de Febrero de 2014 | 00:00

Ucrania entró ayer en una nueva era, con la designación de un presidente interino hasta la celebración de nuevas elecciones el 25 de mayo, tras la destitución de facto, el sábado, de Viktor Yanukovich, en paradero desconocido. Conforme a la Constitución, el flamante presidente del parlamento, Alexandre Turchinov (49), un allegado de la líder opositora Yulia Timoshenko, fue electo presidente interino, con una amplia mayoría. Turchinov tendrá plazo hasta mañana martes para formar un gobierno de unidad nacional que se encargará de preparar las elecciones y de intentar cerrar las heridas abiertas por esta crisis política que dejó más de 70 muertos, ahondando todavía más la división del país y agravando la crítica situación financiera de esta ex república soviética.

También ayer, Yulia Timoshenko, opositora a Yanukovich y liberada de prisión el sábado, recibió el apoyo de EE UU y Alemania, y dijo que no aspira al cargo de primera ministra. El propio partido del presidente depuesto, el Partido de las Regiones, retiró ayer su apoyo al ex mandatario y lo acusó de ser el “responsable de los trágicos hechos” en Ucrania. Yanukovich detonó una oleada de protestas al bloquear un acuerdo con la Unión Europea en noviembre pasado, y la disconformidad se expandió rápidamente a otras cuestiones, como la corrupción y las violaciones a los derechos humanos.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla