El massismo rechaza la retirada de los gendarmes del Conurbano

"Con la inseguridad no se juega", dijo el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, luego de que se confirmara la polémica medida

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, calificó como “una tomadura de pelo” que los gobiernos nacional y bonaerense hayan iniciado el retiro de la Gendarmería del Conurbano bonaerense. El jefe comunal cercano a Sergio Massa, líder del Frente Renovador, advirtió también que “con la seguridad no se juega”.

“En las elecciones denunciamos que el despliegue de la Gendarmería era una medida electoralista y nos dijeron que no, que venían para quedarse. Hoy sentimos que nos están tomando el pelo. Con la inseguridad no se juega, con este tema no. No se puede hacer política electoralista con esto”, enfatizó Katopodis.

En declaraciones radiales, el intendente del distrito del oeste del Gran Buenos Aires advirtió que “está en juego la vida de la gente. Y no la que anda en helicópteros ni en coches blindados con custodia, sino los vecinos de a pie, los comerciantes y los trabajadores".

Además, el Intendente denunció la falta de “un plan firme e integral” y afirmó: "No hay una política clara respecto a la inseguridad y el terreno queda fértil para que se instalen los narcos y las organizaciones delictivas. Necesitamos fortalecer el brazo social del Estado con políticas de inclusión e integración".

Katopodis agregó: “La política debe tener mensajes claros. ¿Queremos sacar a los narcos de las villas o no? Es necesario fijar con claridad las prioridades y poner todos los recursos necesarios desde el Estado, y hoy la principal demanda que tenemos es la inseguridad".

Asimismo, reclamó la participación de los Municipios en las políticas de seguridad nacionales y provinciales: "No hay recursos ni fuerzas que funcionen si no hay una política coordinada. Por eso, también reclamamos que el despliegue de cualquier dispositivo sea articulado. Desde las intendencias pedimos que nos escuchen y nos convoquen, porque somos los que estamos diariamente con los vecinos".

"Nosotros, desde el Municipio, venimos haciendo un gran esfuerzo. Con recursos de los vecinos hemos triplicado el presupuesto, los patrulleros y las cámaras. Por eso, entiendo que todos los intendentes, tanto los del Frente Renovador como los del Frente para la Victoria, van a reclamar al gobernador la firme decisión de mantener a la gendarmería en la Provincia de Buenos Aires", continuó el Jefe Comunal.

Por último, Katopodis se refirió al proyecto de ley sobre la creación de la Policía Municipal: "Es una medida que venimos reclamando. La esperamos con expectativas, pero también con la necesidad de que no sea la extensión de la Bonaerense. Es necesario que esta fuerza esté fuertemente profesionalizada y bien equipada"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE