10 conclusiones tras ganar el clásico
| 3 de Febrero de 2014 | 00:00

*Puede gustar o no el estilo, pero sabe a que juega: fútbol directo, presión, bloque de ocho hombres cuando la presión es superada. No apto para paladares exquisitos, pero utilitario y eficiente.
*Está obligado a jugar al 100%. Si se cree más de lo que es, si juega mezquinando sudor, pierde. Seguro.
*Tiene un arquero que gana puntos. Monetti está en un gran nivel.
*Pouso hoy es vital. Achica para atrás y sus compañeros defensores se sienten seguros. Experiencia y ubicación. El presente no invalida el proyecto Miloc. Aún no es su tiempo.
*El plantel es corto. Hasta que vuelvan Meza y Nacho Fernández, el recambio verdadero no irá más allá de catorce o quince nombres.
*"Esto a mi no me va a cambiar en nada" dijo Mussis a la vuelta de Dinamarca. Tranquiliza. Gimnasia lo necesita.
*Correa es fuerte, potente, sabe aguantar la pelota. Sin embargo, sus virtudes no son físicas ni futbolísticas. Es muy fuerte de la cabeza. Le tiene que ir bien.
*Ganar la Copa Amistad "Ciudad de La Plata" no aporta nada desde lo futbolístico. Desde lo anímico, suma mucho y aleja preocupaciones. Nunca es lo mismo ganar que perder. Menos un clasico. Y se notó.
*Licht es del pelo a los botines, el mejor jugador que tiene Gimnasia. Jerarquía. Mucho más allá de los penales y del gol a Rulli. Algunos pensaban que en la B no podía jugar...
*No hay que perder de vista los objetivos: este equipo pelea por no descender. Desenfocar es sinónimo de problemas. Y con tres partidos perdidos, se puede meter en un lío bárbaro. No es chiqueza, es realismo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE