Se recupera en La Plata la médica rescatada en la selva
| 3 de Febrero de 2014 | 00:00

La doctora Lía Costantino, quien permaneció perdida durante casi una semana en la selva jujeña, ya se recupera en nuestra ciudad, donde por estas horas permanece internada en el Hospital Español.
La ginecóloga platense fue trasladada desde Jujuy en un avión sanitario, y fuentes del Hospital de nuestra ciudad señalaron a EL DIA que “se está reponiendo favorablemente, aún tiene lesiones que no representan compromiso vital y presenta un estado estable. Faltan aún completar algunos estudios y, de dar resultados positivos, en los próximos días se le dará el alta médica”.
Según se destacó en el centro de atención platense, la doctora Costantino se encontraba al momento de ser trasladada hasta nuestra ciudad absolutamente fuera de peligro, con una buena hidratación y estabilizada, y con algunos traumatismos en estado de evolución favorable. También, según trascendió, está siendo atendida psicológicamente.
Cabe destacar que para poder viajar, la médica de nuestra ciudad recibió el alta del hospital de Libertador, donde estuvo desde que fue rescatada. En aquel momento presentaba un cuadro de deshidratación e hipotermia, además de un shock traumático.
Como se sabe, la doctora Costantino había viajado a la provincia de Jujuy junto a su marido, el doctor Mario Bidinost, con la intención de disfrutar de los atractivos del Parque Nacional Calilegua. Habían llegado hasta allí el lunes 20 de enero, y el martes 21 se internaron en la selva, sin saberse nada de ellos durante más de una semana.
Al parecer, y según las primeras apreciaciones realizadas por la mujer tras ser rescatada, ese mismo día habrían caído a un barranco de por lo menos cien metros de profundidad.
La doctora Costantino fue rescatada el martes 28, mientras que el cuerpo de su esposo apareció el jueves 30, aunque su muerte habría ocurrido por lo menos cinco días antes.
El cuerpo del también médico Bidinost fue hallado en un precipicio de la reserva natural por efectivos que recorrían la zona con perros rastreadores, y Costantino, pese a su delicado estado de salud, logró contar entonces que se habían caído a un barranco, lo que permitió orientar la búsqueda de su esposo.
Cabe señalar que el Parque Nacional Calilegua es una zona de yungas selváticas de excesiva vegetación, con una extensión de 76.320 hectáreas, ubicada a 107 Km de la capital jujeña y donde se practica turismo de aventura, actividad que motivó el viaje de la pareja de nuestra ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE