En Luján el agua baja lento y todavía hay unos 150 evacuados

El río, después de tocar su pico más alto a medianoche, con 4,58 metros, está en bajante. Pero hay preocupación por las inestables condiciones del tiempo

Un total 150 personas permanecían hoy alojadas en distintos centros de evacuados en la localidad bonaerense de Luján, donde las aguas anegaron barrios enteros y llegaron hasta las proximidades de la Basílica, en tanto el río se encuentra en bajante, aseguraron hoy fuentes del municipio.

"Mantenemos un total aproximado de 150 evacuados en Luján y en la localidad de Olivera que está a unos 10 kilómetros", aseguró Javier Sosa, subdirector de Emergencias, Atención y Políticas Sociales del Municipio.

Aseguró que "en estos momentos -al mediodía- el río está en bajante, lento, pero va bajando" y recordó que "la altura máxima alcanzada fue a las 24 de anoche, de 4,58 metros, y a partir de ahí comenzó a bajar y ahora está en 4,30 metros".

Sosa dijo que la mayor preocupación son las condiciones del tiempo al precisar que "nos mantenemos en alarma en tanto y en cuanto no se estabilicen las condiciones meteorológicas".

Aclaró que "estamos monitoreando la cuenca alta que ahora no proporciona problemas, en Mercedes, y en Suipacha que se ubica más arriba donde está la naciente" del río Luján, y "estamos tomando todas las previsiones".

Los evacuados permanecen en "el Polideportivo local de Luján y en la granja de ancianos, la gente de la tercera edad y en la localidad de Olivera están en la sociedad de fomento".

En tanto, informó que se están realizando las tareas de limpieza a medida que va bajando el agua y que en el lugar se encuentra trabajando personal de Defensa Civil, toda la estructura municipal, bomberos, policía, la Cruz Roja, algunos partidos políticos, organizaciones civiles y voluntarios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE