Flojito de papeles

El presidente del Bayern Múnich confesó haber evadido impuestos. De ser encontrado culpable, podría ir a la cárcel hasta 10 años

Uli Hoeness, presidente del Bayern Múnich, admitió hoy que evadió impuestos a través de una cuenta abierta en un banco suizo que no declaró en un juicio que podría resultar en una condena de cárcel para quien fuera figura de la selección alemana de fútbol.

El fiscal Achim von Engel dijo a la corte estatal de Múnich que Hoeness evadió 3,5 millones de euros en impuestos al ocultar un ingreso de 33 millones de euros a través de una cuenta no declarada en un banco suizo.

Hoeness informó del hecho a las autoridades a principios de 2013 y parte del juicio se dedicará a determinar si lo hizo porque estaba al tanto de que se había abierto una investigación en su contra o por otros motivos, lo que influirá en la condena que recibirá. Si se lo declara culpable podría desde ser multado hasta pasar 10 años en prisión.

El Sistema judicial alemán no admite que alguien se declare culpable para recibir una condena menor, pero cuando el juicio comenzó, Hoeness, quien también es copropietario de una fábrica de salchichas en Nuremberg, dijo que al reportarse ante las autoridades esperaba que el caso no fuera al corte.

"Evadí impuestos", dijo al tribunal. "Estoy consciente de que informar de esto no cambia nada", aseguró.

Como jugador, Hoeness fue figura del Bayern Múnich que ganó el Campeonato europeo de 1972 y la Copa del Mundo de 1974, además de tres copas de Europa al hilo antes de retirarse en 1979 debido a lesiones crónicas en las rodillas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE