Emotivo abrazo simbólico al Hospital de Niños

Participaron médicos, enfermeros, empleados, religiosas y padres de pacientes, quienes plantearon la necesidad de que cambien las políticas sanitarias provinciales

Médicos, enfermeros, empleados, religiosas y padres de pacientes, realizaron hoy un emotivo abrazo simbólico al Hospital de Niños "Sor María Ludovica", en el que se planteó la necesidad de que cambien las políticas sanitarias provinciales.

“En el servicio de Oncología faltan reactivos, si tenemos que hacerle una resonancia a un paciente hay que trasladarlo porque acá no hay equipo y si un quemado tiene comprometido más del 30 por ciento de su cuerpo, no lo podemos recibir”, remarcó Silvina Prates, médica y presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital.

Si bien el aspecto salarial de los profesionales fue uno de los temas que se trataron durante el abrazo simbólico, la defensa de la alta complejidad del centro asistencial fue la bandera que todos enarbolaron a través de carteles y cánticos.

“Necesitamos una respuesta urgente porque no es justa la situación que está atravesando el hospital de puertas para adentro; la salud es un derecho y nosotros no vamos a parar, vamos a seguir trabajando, aunque con el temor de que si las carencias no se revierten en breve, no vamos a poder dar respuesta a los pacientes”, agregó Prates.

Los médicos señalaron que para mantener la alta complejidad del hospital hay que mejorar el área quirúrgica, incorporar a los cirujanos pediátricos que terminan la residencia en el hospital y más mesas de anestesia. También se solicitó que se repongan y actualicen los recursos tecnológicos de alta complejidad, entre otros, resonador, ecógrafos gastroscopios, instrumental para cirugía laparoscópica y laboratorio.

En ese sentido, los profesionales consignaron que el Hospital de Niños que se caracterizó por ser un centro de complejidad y excelencia a nivel nacional, ya no dispone de todos los recursos con los que cuentan otros hospitales como por ejemplo el Garrahan. “Cada servicio tiene necesidades que son básicas para el desempeño de nuestra tareas”, señaló un médico que participó del acto.

Además se hizo hincapié en el mantenimiento edilicio y se distribuyeron volantes en los que se denunció que el hospital no está preparado para atravesar el próximo invierno.

En cuanto a las normas de seguridad del trabajador hospitalario, se pidió que se les provea el equipamiento adecuado para cada función.

La Asociación de Profesionales del Hospital de Niños remarcó la conveniencia de lograr la equidad salarial con relación a los médicos que se desempeñan dentro del ámbito de la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al finalizar el abrazo al hospital, los profesionales nucleados en la CICOP hicieron pública su disconformidad por el resultado de las paritarias en las que se analizó el aumento salarial.

“Se ofreció una suma fija según la carga horaria, por ejemplo al que trabaja 36 horas se les terminará de pagar en agosto unos 1800 pesos que no van al básico”, sostuvo Pedro Gómez, delegado de CICOP en el Hospital.

También se denunció que muchos médicos no cobran el plus por guardia, el déficit en las mesas de anestesia y la falta de cirujanos pediatras

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE