Prohíben la venta de agua embotellada en San Francisco

Es la primera gran ciudad de los Estados Unidos en adoptar esta medida. Apuntan a evitar el impacto ambiental que provocan los envases de plástico, que tardan unos cien años en biodegradarse

El agua ya no se venderá en botellas de plástico en San Francisco, en los Estados Unidos, según se desprende de una publicación de Los Angeles Times.

La información señala que el 4 de marzo las autoridades aprobaron una enmienda que prohíbe la comercialización de agua con este tipo de envases, cuyo objetivo es evitar el impacto ambiental que producen, puesto que tardan unos cien años en biodegradarse.

De esta forma, San Francisco se convierte en la primera gran ciudad de los Estados Unidos en prohibir el agua embotellada.

Se calcula que si esta medida fuera aplicada de costa a costa, los Estados Unidos se ahorrarían unos 17 millones de barriles de petróleo al año, que es lo que insume la fabricación de estos envases

Según las estadísticas, cada estadounidense consume al año un promedio de 167 botellas.

La medida será aplicada en octubre en los eventos bajo techo, mientras que en 2016 la ley recaerá en los sitios al aire libre

Según David Chiu, presidente de la Junta de Supervisores (cuerpo legislativo del gobierno de la Ciudad y Condado de San Francisco), la idea es eliminar las botellas del mercado.

¿La alternativa? Se estima que cuando comience a regir la disposición, los estadounidenses podrán conseguir agua en bebederos públicos.

Cabe destacar que esta enmienda no será aplicada en sectores donde no haya fuente de agua potable cercana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE